Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un rey que apoya la sostenibilidad

    11 septiembre 2022 20:06 | Actualizado a 12 septiembre 2022 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El rey Carlos III se ha interesado por multitud de temas durante su larga espera antes de reinar. Sobresale en esta lista de intereses su preocupación genuina y constante por el medioambiente, expresada en múltiples iniciativas. Se le ha visto muy comprometido con la conservación de la naturaleza, la agricultura orgánica, la jardinería y, en los últimos años, la lucha global contra la deforestación y la emergencia climática. Ha dado ejemplo aplicando sus ideas en sus fincas de Cornualles, instalando paneles solares en sus casas y eligiendo moverse en coches eléctricos.

    Se ha atrevido a criticar los alimentos genéticamente modificados y ha trabajado con las empresas para que se conviertan en organizaciones sostenibles y comprometidas con el medioambiente. Ha editado vídeos en las plataformas más populares para concienciar al gran público del problema existencial ante el que nos encontramos por el calentamiento global. Y es que la bandera del medioambiente no debería ser de izquierdas ni de derechas.

    La lucha contra el cambio climático requiere del apoyo de todos. Es una buena noticia que Carlos III apoye este combate

    En unos pocos años los humanos sabremos si nuestro planeta se convierte en mucho más inhóspito, y además de modo irremediable, o si hemos conseguido frenar este desastre. Este verano –el más caluroso desde que hay registros– que se alarga es una muestra de dónde estamos y hacia dónde vamos si no hacemos nada por remediarlo.

    La sostenibilidad no es una moda del marketing actual, sino algo más profundo, un debate necesario, urgente y de ámbito global sobre qué mundo vamos a dejar a las siguientes generaciones. Una de las tensiones más agudas es, más allá de la necesidad de convencer a los negacionistas para que se sumen a hacer de este mundo un lugar más respetuoso con la naturaleza, la que existe entre jóvenes y mayores, a veces con valores e intereses contrapuestos. Es una buena noticia que el nuevo rey de Inglaterra apoye la causa medioambientalista. Es una manera más de ser útil a la sociedad.

    Comentarios
    Multimedia Diari