Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    En la cima mundial de parques temáticos

    30 noviembre 2023 19:01 | Actualizado a 01 diciembre 2023 14:00
    Mònica Just
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Uncharted. El Enigma de Penitence, la dark ride estrenada por PortAventura World el pasado mes de junio, ha sido reconocida como una de las mejores nuevas atracciones del mundo.

    Uno de los eventos más relevantes del sector de parques temáticos, Expo IAAPA, de Orlando, le ha otorgado la segunda posición de un premio a la categoría Major Ride/ Attraction. Y esto ocurre después de que haya ganado también varias distinciones en el ámbito europeo.

    No es para nada determinante para la actividad de PortAventura ganar un premio, pero sí es una inyección de optimismo que sitúa el resort al frente de la oferta de ocio de todo el mundo. La marca, no hay duda de ello, ya está más que consolidada y año tras año atrae a millones de visitantes de todo el mundo, pero encabezar estos rankings y acumular reconocimientos internacionales representa nada más y nada menos que marca, imagen y prestigio. Y no es poco.

    PortAventura, de hecho, es clave para lograr la tan anhelada desestacionalización de la Costa Daurada como destino. La temporada de Halloween y la de Navidad son dos ejemplos claros. Y recibir reconocimientos de prestigio ayuda a conseguir un mayor crecimiento.

    Pero hace falta algo más. El sector confía en PortAventura, pero también suspira por la llegada de Hard Rock para contribuir a lograr este objetivo de turismo todo el año. El clima también invita a ello ya que los inviernos aquí no son especialmente fríos.

    Y hace falta que las infraestructuras acompañen. Esta semana se ha commemorado el veinte aniversario del Pacte de Boella que supuso el impulso del Aeropuerto de Reus. Hay buenas perspectivas. Estamos en la cima mundial en muchos sentidos. Pero falta el ‘clic’ definitivo para conseguir ser destino los 365 días del año.

    Comentarios
    Multimedia Diari