Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¡Ni una menos! Basta ya de violencia

    24 noviembre 2023 20:17 | Actualizado a 25 noviembre 2023 14:00
    Mònica Just
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Sentía dependencia de él, estaba enganchada». «Un día me agarró del cuello, me ahogaba, no me podía mover». «Me pregunto cómo pude aguantar tanto». «Hay que denunciar siempre, no dejar pasar nada».

    «Te maltratan y al día siguiente te dicen que eres la más guapa». Son testimonios de mujeres víctimas de violencia machista. Testimonios que recogemos en las primeras páginas de esta edición especial del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Son experiencias duras. Incómodas. Dolorosas. Experiencias que, a pesar de todos los pesares, ellas pueden contar.

    Pero son muchas más las mujeres que ya no tienen esta oportunidad. Que ya no pueden explicar ni alzar la voz para denunciar lo que están viviendo. Porque ya no están. Les han arrebatado la vida. Así de crudo.

    1.658 víctimas de violencia machista en Tarragona en 2022. 1.683 denuncias. 86 detenidos. 266 quebrantamientos de condena. 1.013 llamadas al 016. 4 menores de edad huérfanos. 3 mujeres asesinadas. Datos que no dejan de crecer. Cifras, cada una, que tienen nombre y apellidos. Insisto: «Ni una menos», gritamos de forma unánime en la portada del Diari de hoy. Porque este debe ser el lema. No más casos de mujeres víctimas de violencia machista.

    No más mujeres con miedo a llegar a casa y cerrar la puerta detrás suyo. No más mujeres que tengan miedo a denunciar. No más mujeres con miedo a levantar la voz. No más mujeres que se sientan desamparadas. No más mujeres que no tengan una red de apoyo. Y un largo etcétera que hace que días como hoy sean realmente importantes.

    Así que voy a gritar de nuevo. Basta ya de violencia machista. ¡Ni una menos!

    Comentarios
    Multimedia Diari