Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona también Suma

    12 enero 2023 20:11 | Actualizado a 13 enero 2023 07:00
    Mario Téllez
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Yolanda Díaz estará hoy en nuestra provincia presentando el proyecto Sumar. La gira de la vicepresidenta y Ministra de Trabajo desembarca en Tarragona para realizar una etapa más de su proceso de escucha, que ya ha recorrido buena parte de las capitales de provincia del país. Tratará, junto a agentes de reconocido prestigio del territorio, cuestiones relacionadas con el modelo de desarrollo económico y social de nuestras comarcas. Qué industria, turismo y agricultura, entre otros asuntos, requiere Tarragona para dejar de ser el patio de atrás de Cataluña.

    La gallega se ha propuesto crear un proyecto de país en el que todo el mundo tenga cabida. Un proyecto heredero del de Unidas Podemos pero más transversal y capaz de integrar las principales formaciones progresistas del país y acercar, a su vez, a importantes voces de la sociedad civil organizada. Su tarjeta de presentación es incuestionable: se trata de la política mejor valorada en prácticamente todas las encuestas realizadas.

    Por primera vez una futurible candidatura a la izquierda del Partido Socialista tiene la posibilidad de presentar una líder con una experiencia de gestión gubernamental exitosa

    Por primera vez una futurible candidatura a la izquierda del Partido Socialista tiene la posibilidad de presentar una líder con una experiencia de gestión gubernamental exitosa. Estamos, por lo tanto, ante la llegada a nuestra provincia de un proyecto ilusionante, novedoso y legitimado sobre la construcción de una labor de Gobierno positiva. Asimismo, es un proyecto que se está construyendo a través de la escucha activa y asertiva a la ciudadanía y de la incorporación de personas relevantes de los movimientos sociales y de la sociedad civil. Personas que se han vuelto a ilusionar en la política gracias a lo que puede llegar a ser Sumar.

    Somos muchos los que vemos en Sumar una herramienta capaz de disputar al PSOE la hegemonía como fuerza de progreso y vanguardia del país. No obstante, a nadie se le escapa que no va a ser un camino de rosas. Aglutinar las diferentes sensibilidades que componen el espacio de la izquierda, superar divisiones y atraer nuevos aliados territoriales se antoja poco menos que la cuadratura del círculo.

    Aglutinar las diferentes sensibilidades que compo-nen el espacio de la izquierda, superar divisiones y atraer nuevos aliados territoriales se antoja poco menos que la cuadratura del círculo

    Los inputs para que Sumar llegue a buen puerto son evidentes. La experiencia de Por Andalucía puso de relieve que la ciudadanía no valora coaliciones electorales en forma de sopa de letras nacidas entre codazos y puñaladas. Si la pelea por posiciones en las listas y otros intereses espurios prevalece a la construcción del proyecto, el fracaso está garantizado.

    El único estudio demoscópico a fondo sobre las opciones electorales que se barajan a la izquierda del PSOE pone de manifiesto que, si Sumar logra aunar todo ese espacio, estaría en posición de obtener un resultado superior al cosechado por Unidas Podemos en 2019. Por eso, es preciso que todos los agentes que componen el espacio de la izquierda transformadora sean conscientes que la ciudadanía premia los proyectos útiles para mejorar la vida de las personas. Conviene generosidad para anteponer el bien común. Al fin y al cabo, es mucho más lo que nos une. Más temprano que tarde llegará el momento en que la vicepresidenta comunique si está dispuesta a dar un paso al frente. Tarragona será una de las últimas etapas antes de dicho momento. Pero no lo podrá hacer sola. Necesitamos todas las manos para Sumar. También en Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari