El partido que hoy enfrentará al Cádiz con el Barça tendrá un invitado muy especial que, por fortuna para los blaugranas, solo hará el saque de honor con motivo del 112º cumpleaños del equipo local.
Se trata ni más ni menos que del exfutbolista salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, que adquirió una bien ganada condición de mito entre la afición del conjunto gaditano en los años ochenta gracias a su juego efectista y sus goles espectaculares.
Claro que también se ganó a los camareros y dueños de bares y discotecas. Su fama de fiestero era casi tan grande –si no más– como su talento para el fútbol. Pero su desempeño en el campo era tan bueno que hasta el entrenador miraba para otro lado cuando le veía llegar en condiciones no siempre idóneas para la práctica de un deporte de elite.
El club incluso asignó un empleado para que le fuera a despertar por las mañanas y se le imponían continuas multas y sanciones, como la no titularidad en partidos posteriores a sus juergas, que alcanzaban altas horas de la madrugaba.
Sanción esta que motivaba el enfado de la afición, que sabía que su ídolo rendiría a pesar de todo. Y lo hacía. Incluso mejor cuando salía de fiesta. «Me gusta la noche y las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Pero no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme». Sí, y también nos divertía a todos.
¡Qué grande fue el ‘Mágico’ González!