Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El umbral del maltrato entre los jóvenes

    24 noviembre 2023 20:20 | Actualizado a 25 noviembre 2023 14:00
    Javier Díaz
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «La primera vez que me pegó fue porque me vio sentada en un banco con un compañero de clase. Luego me pidió perdón y me dijo que me quería mucho y que pensaba que le estaba engañando. Le perdoné y me hizo llegar a creer que la culpa era mía.

    Más adelante hubo más golpes, al final por cualquier cosa», relata una joven tarraconense que, con 15 años, fue víctima de maltrato por parte de su novio, de 16. «Me duele que mi primera relación fuese un infierno», dice.

    Un alto porcentaje de jóvenes tiene muy bajo el umbral de la violencia de género: el 23% de los chicos de entre 16 y 21 años considera que insultar a su pareja no es un acto de violencia machista –el porcentaje entre las chicas es del 13,2%– y un 21,5% piensa que empujarla o golpearla tras una discusión tampoco lo es –un 11,6% en el caso de ellas–, según un estudio de la Fundación Mutua Madrileña.

    Estas cifras son para salir corriendo, pero afortunadamente, en esta ocasión, no se cumple el dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor: la sociedad está ahora más concienciada que nunca y es más beligerante contra la violencia de género. Incluida la mayoría de jóvenes.

    Comentarios
    Multimedia Diari