Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Goles que son un ejemplo

    31 enero 2024 19:33 | Actualizado a 01 febrero 2024 14:00
    Javier Díaz
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El fútbol en silla de ruedas eléctrica –en inglés, powerchair football– se practicó por primera vez en Francia en la década de los setenta y de ahí se extendió a Bélgica, Portugal, Dinamarca, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos o Japón. Hasta cuenta con su propia federación internacional.

    Cuatro jugadores por equipo disputan dos partes de veinte minutos con un balón de 330 milímetros de diámetro. Cada lunes, ocho niños y niñas se juntan en el Palau d’Esports de Campclar para entrenar.

    Forman el recién creado Nàstic Powerchair Tarragona. «Desde que nació, mi hijo tiene una lesión medular que le obliga a ir en silla de ruedas eléctrica. A medida que fue haciéndose mayor nos dábamos cuenta de que en Tarragona no había actividades extraescolares que pudiera practicar; los niños de su edad iban a hockey, danza, fútbol... y él, al fisio», cuenta Amelia Gironés, madre de Nikolai, de 7 años e integrante del equipo.

    El Nàstic apoya esta iniciativa desde que llamaron a su puerta y el consistorio facilita las instalaciones. Ya han jugado torneos y están en la Liga de Desarrollo con otros tres conjuntos. Sus goles son un ejemplo y un orgullo.

    Comentarios
    Multimedia Diari