Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los fantasmas de Perucho, en Reus

    08 noviembre 2023 19:48 | Actualizado a 09 noviembre 2023 14:00
    Javier Díaz
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El actor Òscar Muñoz, transmutado en un joven Joan Perucho, recorre en un Renault Dauphine las localidades donde el escritor ejerció de juez –su otra profesión–: Gandesa, Banyoles o La Granadella. Sang i salsa (de tomàquet).

    Els fantasmes de Joan Perucho es un documental de carretera que ahonda en la idea de que la literatura de fantasía y terror del autor barcelonés «puede tener como base un trauma de la Guerra Civil», asegura el periodista Julià Guillamon, codirector del filme, amigo y biógrafo de Perucho.

    En sus trabajos sobre su obra, detectó que su libro Les històries naturals, donde narra las aventuras del caballero Antoni de Montpalau en su búsqueda de Onofre de Dip, caballero del rey Jaume convertido en vampiro, «transcurría en los mismos escenarios que la batalla del Ebre, pero cien años antes».

    Sang i salsa (de tomàquet). Els fantasmes de Joan Perucho abrió ayer el festival Memorimage de Reus, en una edición que conmemorará, hasta el sábado, el centenario del nacimiento del cine aficionado y pondrá en valor las imágenes de archivo. Qué importante es explicar historias invisibilizadas.

    Comentarios
    Multimedia Diari