Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un país crispado, con grandes científicos

    09 noviembre 2023 20:58 | Actualizado a 10 noviembre 2023 14:00
    Javier Díaz
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Más de 34.000 mujeres en España y 2 millones en todo el mundo son diagnosticadas de cáncer de mama cada año. Las tasas de supervivencia de la enfermedad son altas, y alcanzan el 90% cuando el tumor se localiza en la mama.

    Pero en una de cada ocho pacientes, las células cancerosas se diseminan fuera del tejido mamario y provocan metástasis en otros órganos, lo que agrava el pronóstico. Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona han descubierto cómo prevenir que esto suceda, mediante la inhibición de la molécula KDM1A, responsable de la reestructuración del ADN. «Este hallazgo representa un paso crítico en la comprensión de cómo se propaga el cáncer de mama y abre nuevas oportunidades terapéuticas», aseguran.

    Las conclusiones de esta investigación se hicieron públicas ayer, el mismo día en que la crispación en España subió más decibelios tras el pacto entre el PSC y Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Nos debe preocupar la tensión, trasladada a la calle, que estamos viviendo. Por suerte, siempre nos quedarán nuestros grandes científicos.

    Comentarios
    Multimedia Diari