La familia sí importa

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Tome nota el empresario con dos dedos de frente en su «libreta-de-cosas-que-sí-le-importan» pues este certificado puede acarrearle mucho más que reputación social https://www.aenor.es/AENOR/certificacion/resp_social/resp_efr.asp#. VP6lkcu0qv0. Grandes firmas como Endesa o CLH, cuyo principal objetivo es obtener beneficios económicos, ya tienen el suyo. ¿Por qué será? Muy sencillo, han comprobado que el dichoso certificado les ayuda a ganar más y de propina a tener a sus plantillas más contentas. Esta, y otras cosas interesantes nos trajo el experto mundial en temas de familia D. Raúl Sánchez Flores el pasado 9 de marzo al colegio Turó.

Dio también datos demoledores sobre el envejecimiento de la población a nivel global, exceptuando África, de momento. Fenómeno único en la historia de la humanidad. The Economist ya se ha atrevido a augurar la desaparición de naciones enteras si no se remedia el asunto. Alertó sobre el problema real y cercano de la quiebra del sistema de pensiones por la creciente masa de población jubilada respecto a la disminución progresiva de la activa que cotiza.

Mientras la óptica dominante muestre los hijos como una carga económica o como un objeto de consumo («si tienes hijos es tu problema» se ha llegado ha oír de labios toda una exministra), el panorama pinta negro. Destinar recursos a las familias es una inteligentísima inversión. Gracias a Dios, personas de la talla de D. Raúl se baten el cobre cada día por hacer entrar en razón a esta sociedad enrocada. No le dejemos solo.

 

Pablo de Noguera Arnal

(El Morell)

Comentarios
Multimedia Diari