La familia sí importa

| Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Tome nota el empresario con dos dedos de frente en su «libreta-de-cosas-que-sí-le-importan» pues este certificado puede acarrearle mucho más que reputación social https://www.aenor.es/AENOR/certificacion/resp_social/resp_efr.asp#. VP6lkcu0qv0. Grandes firmas como Endesa o CLH, cuyo principal objetivo es obtener beneficios económicos, ya tienen el suyo. ¿Por qué será? Muy sencillo, han comprobado que el dichoso certificado les ayuda a ganar más y de propina a tener a sus plantillas más contentas. Esta, y otras cosas interesantes nos trajo el experto mundial en temas de familia D. Raúl Sánchez Flores el pasado 9 de marzo al colegio Turó.

Dio también datos demoledores sobre el envejecimiento de la población a nivel global, exceptuando África, de momento. Fenómeno único en la historia de la humanidad. The Economist ya se ha atrevido a augurar la desaparición de naciones enteras si no se remedia el asunto. Alertó sobre el problema real y cercano de la quiebra del sistema de pensiones por la creciente masa de población jubilada respecto a la disminución progresiva de la activa que cotiza.

Mientras la óptica dominante muestre los hijos como una carga económica o como un objeto de consumo («si tienes hijos es tu problema» se ha llegado ha oír de labios toda una exministra), el panorama pinta negro. Destinar recursos a las familias es una inteligentísima inversión. Gracias a Dios, personas de la talla de D. Raúl se baten el cobre cada día por hacer entrar en razón a esta sociedad enrocada. No le dejemos solo.

 

Pablo de Noguera Arnal

(El Morell)

Comentarios
Multimedia Diari