La iglesia de L'Ametlla en un libro

El libro está escrito con sencillez y rigor histórico que gustará a los lectores

19 mayo 2017 23:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sábado día 28, por la tarde, después de la misa parroquial, el Sr Anton Monner vino a presentar un librito sobre la iglesia dedicada a la Purificación de María, en L’Ametlla de Mar, en él se aportan danto importantes para que los feligreses puedan conocer y entender su parroquia. Anton Monner se fijó en el aspecto histórico y religioso de dicho templo como lugar de encuentro de toda la feligresía, por donde pasan en un momento u otro la feligresía a lo largo de su vida. Comparó también su iglesia parroquial de Gandesa, ya muy antigua y la iglesia moderna de l’Ametlla, así como lo es el pueblo, inclinándose la balanza de manera favorable hacia Ametlla por la cercanía del mar, las comunicaciones, ferrocarril y la autopista, que le han convertido en un pueblo grande y próspero, en cambio estos pueblos del interior, por la dificultad de las comunicaciones y en encuentro de trabajo de los jóvenes, hace que disminuyen en habitantes.

Participaron en la presentación una treintena de personas, las cuales estuvieron muy atentas al hablar de su parroquia, su historia, la ornamentación. Este templo de comenzó a construir hacia el 1927 y se terminó el 1960 y después se emprendió el trabajo de ornamentación y pinturas, que lo han convertido en un lugar precioso, aunque pequeño.

Al mismo tiempo se ha hecho hincapié en las urbanizaciones, donde también hay dos capillas, una dedicada a la Virgen del Carmen en Sant Jordi y otra a la Virgen de la Merced, en Calafat.

Según el presentador el libro cumple los dos objetivos, el primero es de dar unos datos históricos relevantes para que la población no pierda la memoria de su iglesia, que sus inmediatos antecesores construyeron; el otro el entender el sentido religioso las pinturas, los símbolos que le han querido dar, dedicándolo a la Virgen de Candelaria y a los diversos santos. El libro está escrito con sencillez y rigor histórico que gustará a los lectores, principalmente a la feligresía.

Comentarios
Multimedia Diari