Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La vida sigue

    13 marzo 2024 20:52 | Actualizado a 14 marzo 2024 14:00
    Emilio Mayayo
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Desde hace bastantes años, en concreto desde 1968, suena una canción por boca de un famosísimo cantante con la que ganó el X Festival de Benidorm, muchos lo debemos tener en mente.

    Curiosidades de la vida, en principio la iban a defender los Gritos, pero Miguel de los Santos, amigo del autor y gran experto en música, le animó a que la defendiera él, con lo que consiguió el éxito y la fama. En la letra, el autor, conocido en todo el mundo, viene a expresar sus vivencias con la vida tras un accidente de tráfico que le dejó largo tiempo en cama y su recuperación.

    Seguramente este hecho le sirvió para la reflexión, los planteamientos futuros y encarrilar una profesión, diferente a la inicialmente pensada, que le aupó a la fama universal. Aunque creo la hubiera tenido igualmente por las condiciones que le dio la vida.

    A mí lo que siempre me dio que pensar era el título de la canción: La vida sigue igual. Personalmente pensaba que hubiera sido más correcto quitar la última palabra, ya que tras un golpe o golpetazo de la vida, nada puede seguir igual.

    La canción se titula ‘La vida sigue igual’. Hubiera sido más correcto quitar la última palabra, ya que tras un golpe o golpetazo de la vida, nada puede seguir igual

    Indudablemente, la vida sigue y a los que les toca un batacazo dependerá de muchos factores. A unos les irá bien, a otros mejor o muy bien, pero para muchos se tuerce y les va mal o peor. Aunque quien quiera ver las cosas de una forma diferente, pensará que todo sigue igual.

    Dándole vueltas al asunto planteado, he buscado donde ahora se encuentra casi todo y he hallado otra canción, poco famosa y de otros autores, que sí se atreven con mi propuesta, La vida sigue.

    La cantan Kike y Manu Barroso con una música y letra muy diferente, digamos de actualidad. Para todos los gustos. No solo canciones, también hay una reciente película del año pasado que en castellano la han titulado La vida sigue, cuando el original es Good grief (buen dolor), de Dan Levy, actor y director que cuenta cosas de la vida.

    El guionista hace que Marc sufra un doble revés, muere la madre y casi a la par, la pareja. Un duro palo del que intenta salir con la ayuda de los amigos más próximos. Y no pararíamos de mencionar muchos paralelismos que casi todos conocemos y hemos pasado.

    Es verdad que la vida sigue y seguirá, a pesar de los pesares. Mi propuesta es que se debería actuar con sentido común, que no cuesta nada

    Yendo a la realidad de hoy mismo y tomando las noticias que han aparecido y aparecen diariamente en donde quieran mencionar, nos encontramos con grandes calamidades, por decir algo. Con las matanzas, destrucción y desastres que sufren los gazatíes, no creo que la vida siga igual, ni ahora, ni cuando se entre en razón y finalice esta locura.

    O bien a los ucranianos e inclusive los rusos, que ya padecen lo que podría llamarse una enfermedad crónica y la tienen que aguantar. Nadie les podrá decir cuando haya razón que la vida sigue igual. O bien a los haitianos, que se han empezado a zurrar, o a los de... tantos lugares en los que pueden más las hormonas (por decir algo) que la razón o la lógica.

    Los habrá que sufrirán en sus carnes estas locuras sin razón y nadie les puede decir que la vida sigue igual. Sí que los habrá que saldrán ganando y enriqueciéndose, para estos sí que la vida sigue igual, o mejor, ya que solamente piensan en su porvenir y en su lucro.

    Podríamos seguir y seguir sin parar de citar ejemplos. Es verdad que la vida sigue y seguirá, a pesar de los pesares. Mi propuesta es que se debería actuar con sentido común, que no cuesta nada. Basta tomar la canción de nuestro más famoso cantante y ponerle una sencilla coma después de sigue, y añadir algo para que quedara así: «La vida sigue, igual hay que pensar y razonar» para llegar a un buen consenso en las decisiones.

    Comentarios
    Multimedia Diari