Los cambios de BCN World

19 mayo 2017 23:51 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como todos los días sale el sol, también salen noticias nuevas, aunque a veces algo desconcertantes. El tema de BCN World ya forma parte de la idiosincrasia que reina por estos parajes. Ahora sí, ahora no.

Retomando noticias de 2012 donde Veremonte anuncia la creación del complejo turístico con un importe de 4.500 millones de euros de inversión y 20.000 puestos de trabajo, nos damos cuenta de cómo ha ido cambiando la situación. Se preveía construir 6 hoteles de 2.000 habitaciones cada uno entre otras cosas y finalizarlo en 2016.

En julio de 2014 leo que Veremonte pide a La Caixa una prórroga de tres meses mientras se aprueban los cambios urbanísticos que permitan aumentar la edificabilidad. El precio siguen siendo los 377 millones de euros acordados.

Ahora van y dan un paso atrás, dando pie a que la Generalitat tome parte en el asunto de la opción a compra, pero esta vez, el importe es de 110 millones de euros. Debe de tratarse de la tercera parte de los terrenos que pretendía Veremonte. O quizá solo se trata de valorar una aportación simbólica. Un lío. De todo esto, lo que llega al ciudadano de a pie es lo siguiente:

Todo se retrasa y nada se cumple. Dimes y diretes por doquier. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Otros más quemados, hablan de pucherazos, por decirlo finamente. Es muy interesante leer las opiniones de los ciudadanos en los periódicos. Ven volar el dinero de un lado para otro, pero nada se queda aquí. No se entiende nada.

Y por si fuera poco, leo en El Periódico que la Generalitat de Cataluña tiene una deuda de 63.075 millones de euros, un 2% más que el trimestre anterior. Esto nos proporciona un gran dolor de cabeza, mirando a nuestro alrededor.

Mª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari