Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Qué pasa con el Hard Rock?

    24 enero 2023 21:03 | Actualizado a 25 enero 2023 07:00
    Florenci Nieto
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    ¿Qué pasa con el proyecto Hard Rock? Ya hace más de diez años que venimos hablando de esto y sin duda es un proyecto de máxima importancia para el territorio: revitalizará al tejido empresarial, aportará riqueza al territorio, traerá miles de puestos de trabajo directos e indirectos, tendremos la seguridad de un turismo abierto los 365 días del año e inversiones directas en el territorio. Aportará mucha riqueza circular que beneficiará a la calidad de vida de nuestros municipios, recuperaremos la economía de toda la provincia y seremos sin duda motor importante de la recuperación económica de Cataluña. Desde la patronal PIMEC ya nos hemos posicionado en reiteradas ocasiones para que este proyecto deje de ser eso, un proyecto, y pase a ser toda una realidad.

    Aportará mucha riqueza circular que beneficiará a la calidad de vida de nuestros municipios, recuperaremos la economía de la provincia y seremos motor de la recuperación económica

    No creo que exista nadie con la cabeza sobre los hombros que no esté de acuerdo con la construcción del complejo Hard Rock pero siempre tiene que haber cuatro, y muy ruidosos, que se opongan a cualquier gran proyecto que beneficie a un territorio y al conjunto de toda la sociedad. Hay que respetar todas las voces desde todos los ámbitos de la sociedad, pero es muy importante que los que se han constituido solo para oponerse a este proyecto respeten el resto de opiniones, especialmente las que provienen del ámbito empresarial e institucional, que son los que conocen con más criterio la necesidad que el territorio tiene para albergar este proyecto.

    Hay que respetar todas las voces, pero es muy importante que los que se han constituido solo para oponerse a este proyecto respeten el resto de opiniones

    Tanto PIMEC como organizaciones empresariales, como los alcaldes de Vila-seca y Salou vienen reclamando con insistencia a la Generalitat que desencalle la tramitación del plan urbanístico para dar luz verde al inicio de las obras. La Sra. Yolanda Díaz, socia del gobierno socialista y vicepresidenta segunda del gobierno de España, considera un «desastre» vincular el futuro de Tarragona a un proyecto como el Hard Rock que, precisamente, el PSC, partido al cual se encuentra vinculada como socia de gobierno, sitúa como condición para apoyar los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña, y ha reivindicado el derecho de los tarraconenses a un empleo de calidad.

    «El Hard Rock sigue los trámites administrativos que le corresponden, está encarrilado y se hará», aseguró Oriol Junqueras en una entrevista en 8tv el pasado 11 de enero en el programa El Pentàgon. Aunque no es una voz del Gobierno de la Generalitat, sí es una de las pocas veces que un dirigente de ERC se ha posicionado con más contundencia en público sobre el futuro del macrocomplejo desde que tienen la presidencia de Cataluña. El Sr. Junqueras es persona de palabra y no acostumbra a hablar por hablar, esperemos que en esta ocasión no nos decepcione. Lo veremos.

    Comentarios
    Multimedia Diari