¡Quiétorrr! Está en rojo

10 abril 2022 04:30 | Actualizado a 10 abril 2022 04:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Imagine que se apresta a cruzar una calle y, al apretar el botón del semáforo para que se ponga verde, aparece la silueta de Chiquito de la Calzada iluminada en rojo que flexiona la pierna en su característica postura vacilante y la voz del genial cómico le dice: «¡Quiétorrr! Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Mason. Relájate. Eres un torpedo. ¿Te das cuen?

Usted se mueve más que los precios. Que me voy a cagar en tus muelas. No puedo, no puedo, no puedo. ¡Cobarde! ¡Fistro! ¡Pecador!». Y acto seguido ve que el «muñeco» de Chiquito se desliza, por obra y gracia de la electrónica, de la ventana superior a la inferior del semáforo, pasa al color verde y le dice: «¡Al atáquerrr! Hasta luego, Lucas. Siete caballos que vienen de Bonanza. No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Un lago negro, un lago blanco. ¡Nooorrr! Que pasan los coches a 160 kilómetros por hora...».

Asombroso, ¿verdad? Es el resultado del reto aceptado por un grupo de alumnos de Formación Profesional de entre 16 y 18 años y sus profesores en una escuela malagueña, que han desarrollado este proyecto durante un mes y medio en absoluto secreto tras recibir la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad. Por ahora el semáforo no está homologado para que se instale en un lugar para regular el tráfico. Una lástima, porque estoy convencido de que serán muy pocas las personas que se expongan cruzar con la luz roja sabiendo que se pueden llevar una bronca del gran Chiquito de la Calzada.

Comentarios
Multimedia Diari