Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Réplica del restaurante La Penya

Respondiendo a la carta del día 16 de Ester Declara, debo puntualizar:

La Penya elabora su comida al momento de forma artesanaL. No siendo un fast food, puede darse el caso de que cuando llegan varias mesas a la vez la cocina se colapse.

Nuestro cocinero tiene una gran cantidad de cartas de felicitación de los muchos restaurantes y hoteles en los que ha trabajado, pero por desgracia sólo tiene dos manos y las de sus ayudantes… ello puede generar, como en cualquier otro local, uno o dos incidentes al año, Ante ello, se escucha al cliente en tono conciliador, con respeto y educación. Si hay que pedir disculpas se piden, si hay que invitar se invita.

En este caso, una de las 4 jóvenes de la mesa me relató lo acontecido levantándome la voz, aún así les presenté mis disculpas por habérseles informado erróneamente de que la cocina estaba cerrada –como reconoce en su carta del día 16– y me ofrecí a atenderlas al momento, cosa que rechazaron mientras hacían el ademán de irse sin pagar las 4 bebidas consumidas.

Por el trato recibido les exigí, correctamente, el pago de lo consumido, entonces me amenazaron con escribir al Diari. A continuación el camarero que las atendió, una persona muy educada, me comentó que cuando se le quejaron lo hicieron levantándole mucho la voz delante de otros clientes, llegando a sentirse ofendido. Cosa que recriminé a las jóvenes al devolverles el cambio.

Practicamos aquello de «el cliente siempre tiene la razón», pero no tolero que se me falte el respeto, y mucho menos a mis empleados. Somos personas intentado trabajar lo mejor posible, no esclavos ni sirvientes decimonónicos.

Josep Puig

(Propietario de La Penya. TGN)

Mas y sus mariachis

¿Por qué España entera pudo contemplar el esperpento de Mas y de alcaldes separatistas blandiendo sus varas ante el Palacio de Justicia? Hemos llegado a esta situación por prostituir la Constitución desde el inicio; por tanta concesión a las comunidades autónomas (IRPF, sanidad, educación, etc., etc.). La única solución que queda, sea o no traumática, es la eliminación del art. VIII en su totalidad, no queda otro remedio.

Lo grave ahora, al igual que desde hace 35 años, no es la deriva totalitaria de los nacionalismos en España, sino la nula respuesta, cuando no complicidad, con que los sucesivos gobiernos españoles han afrontado la amenaza. ¿Qué negras tormentas nos aguardan ya que esto no se ha querido parar y eliminar a tiempo?

Miguel Ángel Hidalgo Caño

(Tarragona)

Ciclistes i vianants

Ja fa dies en un telenotícies a TV3 van explicar que en una ciutat de Catalunya havien inaugurat un parc infantil de trànsit per ensenyar als nens a circular correctament. Em va venir a la memòria el que Caixa Tarragona tenia al carrer Gasòmetre al solar on després es va descobrir el llac subterrani.

En aquest parc molts infants van aprendre a circular com els grans: tricicles, bicicletes i uns cotxets amb pedals. Carrers amb senyals, semàfors, pas de vianants, i fins i tot un guàrdia urbà.

I em pregunto: quin sentit té que els ensenyem a circular respectant els senyals de trànsit si després les bicicletes circulen per on els sembla? Quin sentit té ensenyar-los a caminar correctament per la vorera i a fer cas dels semàfors si després els grans o no tan grans es passen les normes pel folre de l’americana?

La bicicleta és un vehicle que té regulada la seva utilització pel Codi de circulació i té prohibit rodar per la vorera si no té un espai reservat per a ella. A l’escola ensenyem que tothom ha de respectar el codi i les normes i que les sancions són per a tots igual.

I faig aquesta reflexió perquè ahir, en sortir de casa, em va passar una bicicleta a tot drap per davant. Sort que encara tinc una mica d’agilitat i la vaig poder esquivar, que, si arriba a ser la veïna del 4t 1a o el fill del 5è 3a, se li tira a sobre amb les greus conseqüències que això hagués tingut perquè era una BTT que són molt més reforçades. A més a més, us heu adonat que moltes de les bicicletes que circulen per les «nostres voreres» no porten ni llums, ni catadiòptrics, ni timbre, ni res que se li assembli? I això que està prescrit en el famós codi. En recriminar al jove la seva actuació incívica em va enviar a pastar fang.

Seria convenient que l’Ajuntament comenci a prendre mesures per evitar mals majors.

Raimon Mateu de la Casa

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari