Opinión

Creado:

Actualizado:

Carles Falcón corrió su primer Dakar en 2022. Su compañero de equipo, Isaac Feliu, se cayó en la octava etapa y estuvo varios días en coma. No recuerda nada de su paso por aquella carrera.

Carles sí terminó la prueba. Ambos decidieron volver al Dakar este 2024 con el objetivo de acabar esta vez juntos. No ha podido ser. El piloto tarraconense murió el lunes tras no superar los daños causado por el grave accidente que sufrió el 7 de enero.

«Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», manifestó su equipo, TwinTrail Racing Team, en un comunicado.

Ingeniero informático de formación, era instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. «Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto». Los participantes del Dakar disputaron ayer la octava etapa en «su honor» y hasta los reyes y el presidente de la Generalitat enviaron muestras de condolencia.

Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos.

«Recordemos a Carles Falcón por su sonrisa»

«Recordemos a Carles Falcón por su sonrisa»

tracking