Casas prefabricadas, una opción con garantías

03 noviembre 2017 09:21 | Actualizado a 03 noviembre 2017 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Construirse una casa en el mar o en la playa es la ilusión de muchas familias, pero el sueño parece inalcanzable. De entrada, lo que más espanta es el precio. Después está el largo proceso relacionado con la construcción: bancos, arquitecto, compra del terreno, permisos y edificación. En total, unos 2 años de espera que pueden hacerse eternos.

Para reducir tiempo y costes, existe una muy buena alternativa: las casas prefabricadas. Este tipo de construcción ha evolucionado enormemente con el paso de los años y se ha convertido en una opción segura, rápida, económica y muy eficaz desde el punto de vista energético.

Rapidez y fiabilidad

Las casas prefabricadas baratas se construyen en un tiempo récord y se adaptan a cualquier terreno. Las construcciones de Hormipresa,  líder en el sector, se construyen con grandes paneles de hormigón que incluyen una capa de aislamiento térmico. En cuanto a los techos, están fabricados con placas alveolares pretensadas, que garantizan un acabado de calidad y que permiten ser pintadas sin preparación previa.

Una vez instalados los elementos básicos, las casas se acaban a la manera tradicional. Los detalles interiores puede escogerlos el comprador entre una amplia gama de posibilidades.

Las principales ventajas de estas construcciones son:

  • Rapidez: en menos de 5 meses la casa está acabada.
  • Reducción de costes: los materiales y los procesos de construcción abaratan notablemente la inversión.
  • Eficiencia energética: las casas prefabricadas permiten ahorrar entre un 50 y 60 % en consumo energético.
Amplio catálogo de modelos

Las casas modulares baratas de Hormipresa se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Su colección incluye 5 modelos distintos.

  • Casas modulares HDS
Se trata de casas de diseño contemporáneo, en las que dominan las líneas rectas y las formas cúbicas. Poseen una gran luminosidad, gracias a sus terrazas y grandes ventanales. En los interiores dominan los revestimientos de piedra, la madera y la carpintería en negro. La distribución interior se basa en la funcionalidad y en los espacios abiertos.

  • Modelo Modulor
Estas casas modulares de 1 ó 2 plantas incorporan las últimas novedades tecnológicas para alcanzar una eficiencia energética máxima. El ahorro se consigue mediante los sistemas de aislamiento y el aprovechamiento de la luz solar. Las casas Modulor tienen una superficie de entre 100 y 250 metros cuadrados y pueden distribuirse interiormente con 20 de variaciones distintas.

  • Modelo Tradixalet
Las personas que prefieren el diseño tradicional, también pueden encontrar un modelo prefabricado que se adapte a sus gustos. El catálogo es amplio; podemos encontrar desde casas de una sola planta con porche y tejado de teja, hasta estructuras revestidas en piedra con zonas diferenciadas para el día y la noche.

  • Icon
¿Tiene prisa en ver su casa acabada? En pocas semanas la puede tener. El modelo Icon aplica un sistema de construcción inteligente que permite edificar en menos de un mes. Suelo, paredes y techos se construyen como una unidad única, lo que permite ahorrar tiempo y abaratar costes.

  • Casas adosadas
Estas construcciones se montan sobre un cimiento clásico y pueden tener los acabados tradicionales de las casas de ladrillo. Las paredes medianeras tienen 15 cm de grosor y están fabricadas para proporcionar un gran aislamiento tanto térmico como acústico.

Comentarios
Multimedia Diari