Construirse una casa en el mar o en la playa es la ilusión de muchas familias, pero el sueño parece inalcanzable. De entrada, lo que más espanta es el precio. Después está el largo proceso relacionado con la construcción: bancos, arquitecto, compra del terreno, permisos y edificación. En total, unos 2 años de espera que pueden hacerse eternos.
Para reducir tiempo y costes, existe una muy buena alternativa: las casas prefabricadas. Este tipo de construcción ha evolucionado enormemente con el paso de los años y se ha convertido en una opción segura, rápida, económica y muy eficaz desde el punto de vista energético.
Rapidez y fiabilidad
Las casas prefabricadas baratas se construyen en un tiempo récord y se adaptan a cualquier terreno. Las construcciones de Hormipresa, líder en el sector, se construyen con grandes paneles de hormigón que incluyen una capa de aislamiento térmico. En cuanto a los techos, están fabricados con placas alveolares pretensadas, que garantizan un acabado de calidad y que permiten ser pintadas sin preparación previa.
Una vez instalados los elementos básicos, las casas se acaban a la manera tradicional. Los detalles interiores puede escogerlos el comprador entre una amplia gama de posibilidades.
Las principales ventajas de estas construcciones son:
- Rapidez: en menos de 5 meses la casa está acabada.
- Reducción de costes: los materiales y los procesos de construcción abaratan notablemente la inversión.
- Eficiencia energética: las casas prefabricadas permiten ahorrar entre un 50 y 60 % en consumo energético.
Las casas modulares baratas de Hormipresa se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Su colección incluye 5 modelos distintos.
- Casas modulares HDS
- Modelo Modulor
- Modelo Tradixalet
- Icon
- Casas adosadas