ChipSpain, referente de los recambios de móviles, trae las novedades de IFA Berlín

12 septiembre 2017 10:26 | Actualizado a 15 septiembre 2017 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Apenas hace un mes que ha terminado una de las citas básicas de todos los amantes de los Gadgets tecnológicos, el IFA de Berlín, y las empresas tangenciales apuran los últimos días antes de lanzar sus campañas para el último trimestre del año. Las empresas tradicionales continúan su lucha contra los grandes gigantes como Amazon, que copan una porción cada vez mayor de la tarta tecnológica.

Sin embargo, pequeñas empresas como ChipSpain (www.chipspain.com), tienda online de venta de pantallas para móviles iPhone, Xiaomi, Sony, Huawei, LG, BQ, Samsung, entre otras, ha sabido reinventar la experiencia del usuario y hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo.

Precisamente, explican, esa experiencia de usuario es su mayor diferencial. Su experiencia en el sector -acuden a las principales ferias y eventos sectoriales-, les dota de un conocimiento muy valorado por los usuarios en cuanto a trato personal y asesoramiento técnico.

En los últimos años han traspasado fronteras alcanzado el mercado internacional de recambios de smartphone y accesorios para el móvil.

De la feria IFA de Berlín las empresas del sector han sacado una conclusión inequívoca: el móvil será el rey de los próximos años. Cuando el consumo de datos móviles alcanza nuevos récords, cuando las páginas web equilibran su tráfico móvil y escritorio, las novedades en móviles han sido las auténticas protagonistas del evento.

Asus se reivindica

En esta lucha titánica por ofrecer innovación y grandes mejoras -el iPhone 8 se espera para este otoño-, las grandes casas como LG, Nokia o Samsung se han lanzado a una carrera por presentar el modelo de teléfono inteligente con pantallas más grandes y procesadores más potentes.

Los relojes inteligentes también han copado su cuota de protagonismo, siendo Samsung Gear Fit2 Pro uno de los dispositivos que más han atraído la atención de profanos y expertos. Gracias a su sistema sumergible, la pulsera de actividad permite al usuario registrar su actividad en deportes como la natación. En la era de los potenciómetros y el big data aplicado al deporte, los wearables se convierten en objeto de desarrollo y deseo.

Del mismo modo, la industria de los recambios de pantallas para teléfonos móviles asus también han tenido su protagonismo, como explican desde ChipSpain, empresa distribuidora oficial de repuestos de telefonía para smartphone asus como el Zenfone 3 Max, Zenfone 3, Zenfone Go.

Pero si en algo ha destacado Asus es en su apuesta firme por impulsar las gafas conectadas y la realidad virtual. Un concepto innovador que espera aprender de los errores del fracaso de las Google Glasses y del potencial por explotar del ARkit de Apple.

La realidad aumentada y la realidad virtual muestran su cara más futurista en esta arriesgada apuesta de la casa Asus, que aprovechó la cita para presentar algunos de sus nuevos modelos de ordenadores portátiles y las mejoras añadidas a sus modelos de teléfonos inteligentes.

El sueño del móvil autorreparable

Fuera de las jornadas de IFA en Berlín, ha trascendido en diversos medios especializados una interesante patente que podría hacer realidad el sueño de todos los usuarios de móviles: el móvil capaz de reparar automáticamente la pantalla con fisuras. El primer hito lo ha marcado LG-Motorola al registrar la patente de esta idea.

Según el modelo filtrado, el usuario que quisiera realizar una reparación en su dispositivo, debería contar con el hardware (modelo de móvil correspondiente) y el software necesarios para que el usuario active el modo de reparación. El sistema se basa en la aplicación de calor en la zona dañada -alertan de que deben ser daños menores- como regenerador de las imperfecciones. Los expertos ponen en duda la estabilidad del resto de componentes del dispositivo.

ChipSpain insiste en la dificultad de llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que su desarrollo resulta caro como para repercutirlo en el usuario. Si bien este se ha acostumbrado a pagar importantes sumas por su unidad móvil, lo cierto es que el consumo de recambios para móviles indica un cambio de tendencia en cuanto a la asiduidad con la que se cambia de dispositivo.

Desde la firma resaltan el aumento de ventas que han experimentado en los dos últimos años, lo que según ellos demuestra una lucha silenciosa entre las empresas de desarrollo tecnológico que emplean como filosofía de producción la obsolescencia programada -esto es, dispositivos tecnológicos fabricados para que tengan una fecha de caducidad que obligue al usuario a cambiar de dispositivo de forma periódica-, y los usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari