El pádel sigue creciendo en Catalunya

En los últimos dos o tres años ha aumentado el número de jugadores, que, además, saben qué palas prefieren

28 mayo 2019 07:38 | Actualizado a 03 junio 2019 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pádel es un deporte en auge dentro de Catalunya y en los últimos años han ido surgiendo muchas pistas para poder practicarlo, así cómo tiendas en las que poder equiparte de manera adecuada. En los últimos dos o tres años ha aumentado el número de jugadores, que, además, saben qué palas prefieren. La marca catalana Black Crown es una de las preferidas en esta zona a la hora de comprar una pala de pádel.  

Entre los modelos preferidos se encuentran la Black Crown Piton, que proporciona un buen control. De tacto duro cuando coloca la bola y de tacto blando cuando se pega fuerte con esta pala, realiza un gran comportamiento en defensa y en ataque. Es una pala de pádel muy confortable, aspecto a tener en cuenta en jugadores que tienen problemas de codos u hombros.

Otra de las marcas preferidas en el pádel en Cataluña es Siux, y su modelo estrella es la Siux Black Carbon. Esta pala tiene uno de los diseños más atractivos del mercado. Está recomendada para jugadores más avanzados, aquellos que buscan el mejor rendimiento en cada golpe, especialmente en potencia. Con ella se puede lograr puntos de gran precisión.

Dentro de Siux encontramos otra favorita, la Diablo, una de las mejores del mercado con la máxima potencia y un buen control. Tiene forma híbrida y está fabricada con un tubular de carbono, que le aporta una gran rigidez y estabilidad, además de la máxima potencia sobre la bola con un control excepcional.

Uno de los clubes donde poder practicar pádel en Cataluña es el Cub Sport Centre de Cambrils. Dispone de siete pistas panorámicas World Padel Tour, de cuales 5 son indoor y dos exteriores además de tienda, para poder equiparte con las mejores palas. Este club te permite reservar tus pistas tanto por teléfono como online o a través de su aplicación móvil, para que puedas practicar tu deporte con la mayor comodidad. Tienen clases grupales o particulares si prefieres una formación más individualizada. Organizan partidos por niveles a la vez que campeonatos, ligas y torneos.

Si estamos en Tarragona podemos encontrar el centro Jesus Sport, en el que puedes reservar las pistas o acudir a su escuela de pádel. Entre su oferta tienen un campus de verano, para poder seguir practicando en época estival. En El Vendrell tenemos el Club Tenis y Pádel Comarruga, con cinco pistas outdoor, cuatro de ellas de cristal y otra de muro. En él se organizan distintos torneos a lo largo del año.  

También nos encontraremos con el Club Sports Cunit, en Tarragona, que entre sus instalaciones tiene seis pistas de cristal con césped artificial. Dispone de tienda, para que no te falten los mejores equipos de marcas como Black Crown o Siux. En ella pueden asesorarte sobre las mejores marcas de palas, para que encuentres la pala de pádel ideal para tu juego. Ofrecen clases particulares para que tu iniciación el pádel sea mucho más cómoda y adaptada a ti.

El Club Pádel Vilarenc, en Calafell, pone a tu disposición cuatro pistas además de cursos para niños y para adultos de iniciación, nivel intermedio o de competición. Realizan dos torneos al año y puedes reservar sus pistas a través de su web. Ofrecen un campamento de verano para niños y niñas de entre 6 y 16 años. Dentro de sus instalaciones tienen una tienda con todo el material deportivo que necesites.

Sergio Bursa es el número 1 del ranking tarraconense y profesor en su propio club. Ha notado cómo en su club ha crecido de forma considerable el número de alumnos, especialmente en la zona de Tarragona. De unos ocho alumnos con los que empezó hace poco más de un año ha pasado a tener 32, de entre seis y nueve años y, a partir de los 12, donde ya empiezan a competir y a participar en torneos.

Hay más clubes y el número de licencias también ha crecido, especialmente para jugar en torneos de ligas catalanas. Bursa ha observado que este aumento del seguimiento y jugadores de pádel sigue en alza.

El jugador catalán ha notado cómo una de las marcas favoritas es Black Crown, que para esta temporada ha creado palas más polivalentes, que se adaptan a cualquier nivel y estilo de juego. Por ello es por lo que optan por esta marca la mayoría de jugadores, especialmente en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari