Grecia en ferry, un viaje de ensueño

Viajar en ferry a Grecia es la mejor manera de hacer que el trayecto sea tan mágico como disfrutar del lugar de destino. Descubre Grecia con un grupo de amigos, en familia o con tu pareja, y explora un lugar fascinante y muy hospitalario.

06 junio 2018 07:24 | Actualizado a 06 junio 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siglos atrás Grecia fue la cuna de una de las civilizaciones más ilustradas. De Grecia surgen la democracia y la filosofía. La posición geográfica del país también es estratégica, ya que se encuentra situada entre Europa, Asia y África.

Entre Oriente y Occidente, Grecia tiene una mezcla de culturas que solo se da en este lugar, algo que se muestra de un modo muy evidente en su gastronomía, basada en la gran calidad de sus materias primas, pero también en la fusión de sabores típicamente occidentales con asiáticos.

Pocos saben que Grecia es el país de la Unión Europea en el que más han crecido las granjas orgánicas y solo se pueden encontrar restaurantes de comida rápida en las grandes ciudades, porque los griegos quieren seguir saboreando la comida en sus acogedoras tabernas de comidas caseras, acompañadas de los sabrosos vinos de elaboración propia.

Piensa en la posibilidad de conocer el país helénico si lo que quieres es disfrutar de un paisaje sin igual en el corazón del Mediterráneo. Un lugar cálido como pocos donde encontrar gente hospitalaria y entra en él desde el mejor lugar posible: el mar.

Para eso, Reserva tus billetes de ferry a Grecia y disfruta de una experiencia inolvidable donde el viaje será tan importante como tu destino. Porque viajar en ferry es el mejor modo de hacerlo. Entrarás en contacto directo con la naturaleza, además pudiendo llevar a bordo el coche y, cómo no, hasta a tu mascota.

Un país acogedor lleno de belleza

Quizás sea porque como dijo Homero en la Odisea, “todos los forasteros y todos los pobres son de Zeus”, o quizá se deba solo a la aclamada hospitalidad griega, pero el caso es que nadie se puede sentir como un extraño en este país. En Grecia se trata genial a los visitantes independientemente de si se trata de una gran urbe o de un pequeño pueblo de pescadores.

Grecia es un país poco habitado, dos veces menos que España, de modo que cuenta con casi 140 millones de metros cuadrados para tan solo 10 millones de habitantes. Esto ofrece miles y miles de kilómetros repletos de rincones para explorar. Muchos parajes naturales entre los que destacan sus famosas playas de aguas cristalinas bañadas por el Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Jónico.

Los paisajes son impresionantes y el mar está muy presente, pero también se pueden encontrar áridos paisajes de montañas en el interior. Esta vida montañosa en el interior es prácticamente virgen y las impresionantes estaciones de esquí, los enormes lagos y los grandes ríos que acaban por configurar un escenario único ofrecen un atractivo oculto.

Ya fuera de la península de los Balcanes hay que tener en cuenta las más de 200 islas que esperan a los turistas en Grecia. Muchas de éstas siendo testigo de grandes historias de amor entre los viajeros y las islas, que en muchos casos se llegan a establecer en ellas.

Los pueblos blancos que ilustran muchas fotografías de Grecia son el centro de estas islas que guardan un encanto especial, totalmente único. La verdadera seña de identidad del país, junto a los muchos monumentos históricos y artísticos que no hay que dejar de visitar, como la famosa Acrópolis.

Llegar a Grecia desde el mar

Grecia admite todo tipo de turismo, desde el mochilero y aventurero hasta el de lujo. Y son tantas las zonas denominadas Patrimonio de la Humanidad que es imposible conocerlas todas en un solo viaje. Llegar a Grecia desde el mar es un modo de revivir grandes gestas pasadas pero con todas las ventajas de los tiempos actuales.

Tomar un ferry desde las costas españolas a las griegas es un modo ideal para viajar con amigos, sobretodo si llegados al lugar se opta por seguir viajando en coche. Es una opción para viajes familiares, pero sobre todo las parejas que quieran vivir su momento romántico encontrarán pocos medios de transporte más indicados para poder pasar la noche tumbados bajo la luz de la luna.

Comentarios
Multimedia Diari