La forma más rápida y fácil de asegurar barcos para reparaciones en Tarragona

08 agosto 2018 07:34 | Actualizado a 08 agosto 2018 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace apenas dos meses en Tarragona se comenzaron a ver los resultados de la increíble inversión en náutica del puerto marino. Los pequeños empresarios de la zona son los primeros beneficiarios de este despunte económico en el puerto recién remodelado, sobre todo para aquellos dirigidos a suministros, reparaciones y servicios de barcos.

Los muelles vacíos del puerto de Tarragona ya parecen un recuerdo distante y es que este año presagia buena fortuna para todos los negocios que se dedican al mantenimiento de barcos y yates de lujo. La compañía de amarres Port Terraco ha invertido cerca de 6 millones de euros para poner en marcha este nuevo proyecto de embarques, con ventajas directas en la explotación turística y económica de la ciudad.

Reparación de barcos, la actividad número uno en el puerto

El puerto ya cuenta con cinco contratos para barcos de lujo de gran tamaño (superan los 100 metros), lo que lo convierte en récord como el único puerto occidental mediterráneo con esa cantidad de barcos y yates gigantescos. Esta buena noticia también supone una importante demanda en reparaciones ocasionales y mantenimientos de barcos.

Es por eso que la mayoría de propietarios de las embarcaciones prefieren contar con un servicio rápido y eficiente en el momento de realizar estas reparaciones, y como una buena parte de esos dueños son inversores y empresarios con una gran experiencia, prefieren contar con las soluciones más viables económicamente y que se ajusten al tiempo que desean permanecer en tierra.

También es importante que los barcos cuenten con la documentación necesaria para hacer esos tipos de reparaciones para así poder ocupar un puesto en una marina seca sin que suponga un riesgo muy alto para el barco, para las instalaciones y para las demás propiedades náuticas que puedan encontrarse cerca.

Una de las mejores formas de lograr una buena reparación náutica y evitar cualquier tipo de contratiempo, es utilizar un Seguropordías. Se trata de una nueva forma de resguardar un navío de forma fácil y rápida y lo mejor de todo es que cuenta con una póliza temporal que dura solo los días de reparación o los días en los que estará el barco en la marina seca.

Es una gran ventaja para reparaciones de emergencia, especialmente para esas embarcaciones que necesitan estar a tiempo en alta mar para cumplir con los viajes previstos. Utilizando un seguro de barcos por día, se evita la adquisición de una póliza anual con costes elevados y también la demora que supone la emisión de la documentación propia del seguro que será utilizada en caso de accidentes.

Seguros de barcos por día para cruceros limitados de tiempo

Esos grandes barcos amarrados en el puerto de Tarragona son en su mayoría yates privados, aunque también se dejan ver cruceros con una cantidad de tripulantes de al menos 300 individuos que contribuyen positivamente al desarrollo de la economía local. Sin embargo, al tratarse de una parada limitada, los barcos que requieran reparaciones deben prever estar listos a tiempo para el siguiente destino.

Los seguros por días son la mejor opción, así solo se tendrá en cuenta los días (o incluso horas) en las que el barco se encontrará en reparación sin la preocupación que tienen muchos navegantes al dejar el barco en tierra.

Los seguros de barcos por día se pueden contratar de forma muy fácil. Solo basta con tener conexión a Internet y un correo electrónico para contactar a la aseguradora. Después, se calculará el coste de la póliza según las características de la embarcación y los días previstos de estancia en la marina seca. Una vez realizado el pago la aseguradora enviará la documentación necesaria que avala la responsabilidad en casos de emergencia o daños.

Es mejor tener un seguro y no necesitarlo

Como dice el viejo dicho “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Gran parte de los capitanes de barco confían sobradamente en sus instintos, y es algo que seguramente han desarrollado con su experiencia al navegar. Sin embargo confían en que una pequeña reparación no necesitará de un seguro en la marina seca, y es cuando las malas sorpresas pueden asomarse al final del día.

Ningún marino quiere verse obligado a retrasar su viaje por no contar con una póliza que cubra daños dentro de la marina seca. También, en muchas ocasiones las pólizas de seguro son obligatorias en tierra, sobre todo cuando se trata de barcos grandes que requieren de mayor espacio y más previsiones. Por lo que un seguro por días es la opción más viable en cada caso.

Además no hay nada mejor que disfrutar un poco de tiempo en una ciudad como Tarragona participando activamente de la recuperación turística del lugar mientras se conocen los atractivos del puerto y la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari