Santa cruz, ejemplo en Latinoamérica de crecimiento en población y PIB en los últimos 10 años

| Actualizado a 04 diciembre 2017 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Santa cruz, ejemplo en Latinoamérica de crecimiento en población y PIB en los últimos 10 años

Santa Cruz de la Sierra, en esta última década, ha sufrido un proceso de desarrollo y crecimiento imparable que la han hecho destacarse sobre las demás ciudades de Bolivia. Esta expansión no se refiere solo al plano urbanístico y poblacional, sino que el PIB se ha ido incrementando año tras año por encima del resto de ciudades bolivianas.

No es de extrañar, por tanto, que Santa Cruz se haya convertido en la ciudad a las que todos señalan a la hora de realizar inversión de capital extranjero y nacional. En el sector inmobiliario, dentro de la venta en Santa Cruz de inmuebles, podemos destacar la venta de casas en Urobó, por tratarse de casas situadas en un barrio tranquilo. Estas adquisiciones por parte de los inversionistas se realizan con vistas a adquirir viviendas que pueden ser luego alquiladas fácilmente y sacarle un buen rendimiento a través de la renta.

Para este objetivo de alquilar inmuebles, Santa Cruz es muy beneficiosa, pues además de ser una ciudad que atrae por muchos motivos para quedarse a vivir, también está situada en un punto estratégico dentro de Bolivia que permite acceder en pocas horas a los principales puntos de interés del país, con lo que es posible conocer la zona incluso en escapadas cortas de fin de semana.

Santa Cruz de la Sierra para quedarse a vivir

Una política de crecimiento bien dirigida y estructurada, que ha sabido realizar inversiones eficientes en los recursos naturales del país, así como el desarrollo industrial y logístico, han hecho de Santa Cruz una urbe que ofrece confort y calidad de vida, que, junto con una economía estable, es perfecta para hacer negocios y para trasladarse a vivir en busca de mejores oportunidades.

Gracias a esto la capital ha experimentado un crecimiento poblacional excepcional, contando hace unas décadas con unas decenas de miles de habitantes y, en la actualidad, con dos millones.

Las ventas de casas en el centro de Santa Cruz son de las más codiciadas y las más demandadas para el alquiler por los estudiantes, pues ofrecen todos los servicios y están en la zona de la ciudad universitaria, por lo que su población está formada predominantemente por estudiantes universitarios. Y es que no podemos olvidar que Santa Cruz de Sierra es una de las ciudades de Bolivia con más jóvenes universitarios.

Santa Cruz ha sabido hacer frente a la crisis internacional como ninguna otra región, y no solo eso, sino que ha visto en ella una auténtica oportunidad de desarrollo y progreso, creando una ciudad nueva y moderna llena de posibilidades, con mucha proyección, que atrae tanto a los propios bolivianos de otras ciudades y regiones como a los extranjeros que quieren comenzar una nueva vida. Pero no solo eso, también atrae a los capitalistas para hacer negocios, nacionales e internacionales, y a los turistas que quieren conocer Bolivia.

Santa Cruz para venir de vacaciones a Bolivia

Bolivia es un país lleno de encanto y belleza natural que bien merece una visita. De entre todas las regiones donde puedes elegir hospedarte, te recomendamos Santa Cruz como punto de partida, ya que además cuenta con aeropuerto internacional, y a partir de ahí explorar nuevos lugares cercanos que no te puedes perder.

Este es otro de los motivos por los que la venta de departamentos en el centro de Santa Cruz, la zona más codiciada de la ciudad, está en alza, pues estos inmuebles se convierten en unidades funcionales para hospedar a los turistas, que pueden conocer cómodamente la ciudad y muchas otras áreas cercanas de gran interés.

Este mismo auge se observa en las ventas en zona norte, Santa Cruz, pues se trata de un barrio tranquilo y cerca de todo que ofrece grandes oportunidades de inversión para dedicar estas viviendas a alojamientos temporales para turistas. Pero, ¿qué ofrece Santa Cruz de la Sierra a sus visitantes?

La ciudad de Santa Cruz tiene un toque de aire moderno y ritmo de gran ciudad, pero conserva el encanto de muy buenas muestras de arquitectura colonial. En tu escapada a la ciudad de Santa Cruz no debes dejar de visitar: La Catedral, El Museo Guaraní y El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado.

Dentro del departamento, desde la ciudad, son de visita obligada las Misiones de Chiquitos, construidas por los jesuitas en los siglos XVI y XVII, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y que mantienen vivo hoy día el legado de las comunidades indígenas bajo la influencia de los monjes europeos, donde podremos contemplar ejemplos de arquitectura Barroco Mestiza Selvática.

Samaipata es una población de los valles de Santa Cruz, que queda a unas 2,5 horas de la ciudad, siendo un importante destino turístico y artesanal. Allí encontramos el Fuerte, una impresionante roca tallada con figuras geométricas y zoomórficas consideradas como el petroglifo más grande del mundo.

En la localidad cercana de Porongo se encuentra el Monumento Natural Espejillos, un conjunto de cascadas y pozas de aguas cristalinas, enmarcadas en un área de vegetación tropical donde se da una gran diversidad de especies de fauna, como el jaguar, antílope, loro hablador, pava campanilla, pava mutún, entre otras.

El lugar está muy bien equipado y acondicionado para los turistas y cuenta con senderos señalizados, miradores ecológicos, zona de camping, cabañas de madera, área de descanso con barbacoas y un puesto de artesanía.

Por último destacaremos El Parque Amboró, una obra maestra ecológica que alberga cerca de medio millón de hectáreas. Está localizado en una posición geográfica única donde confluyen de 3 ecosistemas distintos: la Amazonía, el norte del Chaco y los Andes (siendo el único lugar del mundo donde existe esta convergencia de ecosistemas). Contiene más de 800 especies de aves, para que te hagas una idea, eso significa que tiene más que los Estados Unidos y Canadá juntos, pero es que además de la variedad es uno de los lugares con mayor concentración de aves por kilometro cuadrado.

Cuenta asimismo con más de 3.000 especies de plantas, entre las que se encuentran los helechos arbóreos más grandes del mundo. En el Parque cohabitan más de 177 especies de mamíferos, entre los que cabe destacar sus 43 especies de murciélagos. Entre los mamíferos grandes hallamos al oso andino, el jaguar y al oso bandera (hormiguero). Además, habitan 135 especies de reptiles y 173 especies de anfibios.

La conservación del Parque es por su carácter único de interés científico y vital para la humanidad, ya que es una de las zonas más diversas en el mundo en flora y fauna. El norte del parque además, para deleite del visitante, podemos encontrar cascadas hermosas y lugares naturales para nadar en agua cristalina.

Comentarios
Multimedia Diari