Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El director general de BASF Española, Carles Navarro, sustituye a Anton Valero en la patronal química española

El presidente de Dow Chemical Ibérica hasta marzo de este año, natural de Riudecols, ha ejercido de máximo representante de Feique desde 2014

Diari de Tarragona

Whatsapp
Carles Navarro, nuevo Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española. FOTO: DT

Carles Navarro, nuevo Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española. FOTO: DT

Durante la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) que ha tenido lugar hoy en Madrid y que ha sido clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Carles Navarro Vigo, Director General de BASF Española.

Navarro, que hasta ahora era vicepresidente de Feique, sustituye en el cargo a Antón Valero, presidente de Dow Chemical Ibérica hasta marzo de este año, quien ha ejercido de máximo representante de la Federación desde 2014. Durante la Asamblea, el nuevo presidente ha presentado las previsiones económicas de la industria química española para 2018 y 2019.

Carles Navarro presidirá la Federación Empresarial de un sector que genera el 13,4% del Producto Industrial Bruto y que en 2017 alcanzó una cifra de negocios de 63.100 millones de euros. Asimismo, la industria química es el segundo mayor exportador de la economía con una cifra de ventas exterior de 35.700 millones de euros, y lidera las inversiones y gastos dedicados a la I+D+i en España, a la que dedica el 12% de su valor añadido.

Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE), Carles Navarro es Director General de BASF Española y responsable de las actividades del Grupo BASF en la Península Ibérica desde 2016. Navarro se incorporó al Grupo BASF en 1989 ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito técnico y comercial de BASF Española. En 2004 asume la Dirección General de poliuretanos en Turquía. En 2009 vuelve a España como Director comercial hasta que es nombrado en 2013 Presidente de BASF Canadá, volviendo a España nuevamente en 2016 ya como Director General de BASF Española.

Temas

Comentarios

Lea También