«Hemos crecido gracias a la petroquímica de Tarragona»

Entrevista a Cristina Carreres, Directora de Producción de Solarca
 

19 octubre 2018 09:25 | Actualizado a 19 octubre 2018 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristina Carreres Directora de Producción de Solarca nos habla de la importancia de las empresas de limpieza química para las industrias del sector petroquímico 

¿Cuál es la relación de Solarca con la Industria Química?

Solarca es una empresa que se dedica a la limpieza química. Nacimos en Tarragona y nuestra actividad se desarrolló en este polígono. Los primeros trabajos fueron con Repsol y más tarde con Dow. Tener la petroquímica cerca nos ha permitido crecer, especializarnos y salir al extranjero. 

Su confianza fue importante.

Por supuesto, fue clave. Antes no había ninguna empresa de aquí que hiciera estos trabajos, venían de fuera. Que confiaran en que éramos capaces de desarrollar estas tareas fue una gran ayuda.

¿Por qué es tan importante su labor para estas empresas?

La limpieza química es muy delicada. Intentamos desmontar lo mínimos posible y aplicamos procesos químicos para que las instalaciones y la maquinaria vuelva a rendir como al principio. Así la empresa puede sacar más rendimiento económico. Nos acotamos a plazos cortos dentro de las paradas para que el cliente no pierda dinero.

Necesitarán tener un personal especializado.

Nuestros servicios son muy técnicos. Y dónde nuestro personal, tanto ingenieros como operarios, adquieren este alto grado de especialización es dentro de nuestra empresa. La formación y experiencia que alcanzan en limpiezas químicas no la pueden obtener en ninguna universidad o centro formativo porque, directamente, no imparten esta materia. Entrar en Solarca es cómo si hicieran un máster en limpiezas químicas. 

Están en muchos países. 

Gracias a nuestra internacionalización, trabajamos con empresas de todo el mundo. Este hecho ofrece a nuestros trabajadores un rodaje increíble en el terreno laboral. Pueden conocer diferentes culturas de trabajo, criterios de seguridad, etc. Son experiencias que una vez aplicadas suponen una ventaja para nosotros. 

La internacionalización parece cada vez más necesaria.

Trabajamos mucho en el extranjero. Y antes también en España, pero desde la crisis aquí ha habido un bajón muy importante. Nos gustaría que volvieran las inversiones porque es el futuro de un país. Vemos que se hacen proyectos en muchos países pero aquí no se hace nada. Es una pena porque queremos trabajar en casa. Que vinieran proyectos sería una gran noticia de la que todos saldríamos ganando.

 

Comentarios
Multimedia Diari