La AEQT y los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA renuevan su acuerdo bilateral

El nuevo acuerdo actualiza el contenido de algunos aspectos, como las políticas de igualdad

28 noviembre 2018 10:32 | Actualizado a 28 noviembre 2018 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y los sindicatos CCOO de Industria y UGT-FICA han firmado este martes un nuevo acuerdo bilateral que renueva y amplía el que estaba vigente, que databa del año 2003. El documento del rubricaron el presidente de la AEQT, Josep Francesc Font, el secretario general de CCOO de Industria de Tarragona, José M. Martín Álvarez, y el secretario general de UGT-FICA de Tarragona, Àngel Clúa. El acto, al que además de los firmantes han asistido también miembros de la junta directiva de la AEQT y de los dos sindicatos, ha tenido lugar en la sede de la asociación.

El nuevo acuerdo renueva los principales compromisos que ya figuraban en el del 2003 pero aprovecha para actualizar el contenido en algunos aspectos, como las políticas de igualdad. Además, se refuerzan los vínculos y los mecanismos de comunicación y diálogo bilateral entre las partes firmantes. También dejan de figurar en el acuerdo algunos puntos que aparecían en el de 2003, pero que se encaminaban a objetivos que ya han sido alcanzados en estos últimos años.

El nuevo texto está estructurado en cuatro ejes fundamentales, que tanto las empresas químicas como los representantes de los trabajadores consideran estratégicos y se comprometen a trabajar de manera conjunta: desarrollo industrial y territorial; seguridad y medio ambiente; políticas de igualdad; y formación. Para cada una de estas cuatro áreas, el acuerdo contempla acciones, programas y compromisos conjuntos de las partes a fin de potenciarlas. Las partes también se comprometen a llevar a cabo de manera periódica un control y evaluación del grado de cumplimiento del texto.

Comentarios
Multimedia Diari