Plásticos y resinas, pensadas para un futuro sostenible

Ercros está trabajando en resinas con niveles de emisión ultrabajos con valores similares a la madera natural

19 octubre 2018 11:43 | Actualizado a 19 octubre 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el afán de seguir innovando y potenciando el respeto y cuidado del medioambiente, Ercros desarrolla líneas de trabajo que cuidan por un entorno sostenible y con la mejor garantía, ErcrosGreen+ y ErcrosBio.

Nueva gama de resinas 

Ercros inicia su actividad de producción resinas derivadas del formaldehído en los años 70, a partir de tecnología propia. La evolución tecnológica generada por el departamento de I+D+i ha permitido disponer de un amplio portafolio de resinas de altas prestaciones para la industria. Ésta se aplican en sectores como: madera y mueble, aislamiento, impregnación de papel, impregnación de fibras minerales y sintéticas, etc. 

Los diferentes tipos de resinas de Ercros tienen múltiples aplicaciones: pueden utilizarse en la producción de paneles, tableros de aglomerado o contrachapado para la fabricación de muebles, tableros de fibras, tableros laminados para cocinas y baños etc.

Ercros sigue investigando y diseñando nuevas resinas y adhesivos para satisfacer las necesidades y retos de la industria en el futuro. De esta evolución nace ErcrosGreen+, una gama de resinas basadas en el formaldehído pero con un nivel de emisión ultra-bajo, que puede llegar a los valores de la madera natural.

Esta nueva gama ErcrosGreen+ ha sido diseñada para cumplir con los más estrictos estándares y recomendaciones del sector tanto en Europa, como en EE.UU. y Japón.

Gracias al departamento propio de I+D+i y a su experiencia en desarrollo tecnológico, Ercros diseña resinas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. El laboratorio de I+D+i continúa desarrollando nuevos tipos de resina con el objetivo de ampliar el portafolio actual.

De esta forma, la empresa avanza en la reducción de las emisiones para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y a las futuras legislaciones.

El bioplástico bio2

ErcrosBio es un material plástico que tiene un origen biobased y un final biodegradable y compostable. Es biobased porque se produce a partir de materias primas naturales como la fermentación de la glucosa proveniente de la caña de azúcar y aceites. 

Por su final biodegradable, en determinadas condiciones ambientales, con la ayuda de organismos vivos, se degrada transformándose completamente en elementos naturales: H2O, CO2 y compost.

ErcrosBio se aplica en usos que demandan una degradabilidad rápida y fácil, tanto aeróbica como anaeróbica, como embalajes alimentarios y no alimentarios; utensilios de catering y domésticos en general; impresión 3D, etc.

En concreto, la gama ErcrosBio PHA se degrada con el agua y representa un gran avance en la protección del medio acuático; y la gama ErcrosBio PLA es óptima para la impresión 3D de una multitud de objetos.

Todos los productos de la familia ErcrosBio® cumplen con la legislación actual sobre plásticos biodegradables/compostables de Francia e Italia, que en este momento son las más exigentes en Europa, y están en línea con las propuestas que se están haciendo en España sobre plásticos de un solo uso.

 

Comentarios
Multimedia Diari