Reus

Prevención de incendios en Tarragona

La tormenta de rayos en El Priorat pone en alerta a Bombers ante el riesgo alto de incendio forestal

El Meteocat ha registrado un total de 11 este miércoles en diferentes puntos de la comarca. El helicóptero ha sobrevolado la zona y ha confirmado la ausencia de puntos calientes y fuego 

Uno de los bomberos comprobando desde el helicóptero la ausencia de humo tras el paso de la tormenta seca.

Uno de los bomberos comprobando desde el helicóptero la ausencia de humo tras el paso de la tormenta seca.Bombers

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El helicóptero de Bombers de la base de Prades ha efectuado este jueves, 26 de junio, dos vuelos por la comarca de El Priorat.

Los bomberos y el helicóptero de la base de Prades que ha supervisado los rayos caídos en El Priorat.

Los bomberos y el helicóptero de la base de Prades que ha supervisado los rayos caídos en El Priorat.Bombers

El objetivo era detectar desde el aire posibles columnas de humo en zonas agrícolas y forestales de la comarca. La razón de esta preocupación radica en la tormenta seca que se registró en El Priorat el miércoles día 25, según reflejan los mapas del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

El Priorat fue la única zona de la provincia de Tarragona donde se registró tormenta seca acompañada de rayos, con un total de 11 descargas y un nivel de peligrosidad elevado.

Mapa de rayos de este miércoles 25 de junio.

Mapa de rayos de este miércoles 25 de junio.

Por esta razón, Bombers ha decidido realizar hoy dos vuelos de comprobación para descartar la presencia de algún incendio latente.

Fuentes de Bombers señalan que la sequía en la comarca es elevada y que la ausencia de lluvias agrava la situación en caso de incendio. Si a ello se le suma una tormenta seca, el riesgo de fuego se dispara y activa todas las alarmas.

El helicóptero ha realizado dos vuelos de 40 minutos, a las 13:00 y a las 15:00 horas, con un total de cuatro ocupantes: el piloto y tres miembros del GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales).

Ambos vuelos han concluido con el mismo resultado: no se han detectado columnas de humo que pudieran sugerir el inicio de un incendio.

tracking