Reus

Desarrollo económico

Macronave logística en Reus: avance clave en urbanización y consolidación del terreno

La nave logística de 111.250 m² en Mas Sunyer contará con 118 muelles de carga, oficinas y energía fotovoltaica, y estará lista para atraer operadores internacionales en modalidad llave en mano

Las máquinas operando sobre el terreno.

Las máquinas operando sobre el terreno.ALFREDO GONZÁLEZ

Jaume Vich
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La macronave logística impulsada por P3 Logistic Parks y proyectada en el sector H-12 Mas Sunyer, entre la AP-7 y la A-7 frente a Jardiland, finalizará en enero el primer tramo de actuaciones sobre el terreno. Las máquinas trabajan a pleno rendimiento. Así lo explicaron los responsables de la empresa la semana pasada en una jornada sectorial celebrada en Barcelona. Según los cálculos de la compañía, a principios del próximo año concluirán «los primeros trabajos sobre el terreno y la adaptación del planeamiento urbanístico». De este modo, tal y como explican, «el proyecto se encuentra en la fase previa a la construcción y ha sido diseñado para adaptarse a los requisitos operativos del cliente final». Según afirmó el director Industrial & Logistics de CBRE Barcelona, David Oliva, «desarrollos como los de Reus resultan opciones muy atractivas para cualquier operador». Consultada por el Diari, P3 Logistic Parks no ha querido ofrecer más detalles.

La plataforma logística es la más importante que P3 Logistic Parks desarrolla en Cataluña. Algunos datos explican su envergadura: el terreno ocupa 175.000 m² en el sector H12 de Reus (Mas Sunyer) y está prevista la construcción de una nave logística de 111.250 m², el equivalente a 15 campos de fútbol. El proyecto, destinado a almacenamiento y distribución, incluye un almacén de 107.900 m², oficinas de 3.350 m², 118 muelles de carga, aparcamiento y una altura libre de 11,5 metros. Además, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 1,1 MW.

P3 Logistic Parks es inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, y ha desarrollado un proyecto llave en mano para un solo cliente. Esto significa que habrá un único arrendatario del macroespacio. El precio para los interesados: 4,75 euros por metro cuadrado al mes. Es decir, un contrato de arrendamiento de medio millón de euros mensuales.

«Oportunidad única»

La Cambra de Comerç de Reus reitera su apoyo al proyecto y celebra «el inicio de las obras de urbanización y la consolidación del solar en una única parcela de 175.000 m²», un paso que considera clave para reforzar el potencial logístico de la zona sur de Cataluña. El ente destaca la ubicación estratégica del terreno, cerca del Aeroport de Reus, el Port de Tarragona y las principales vías de comunicación, así como la disponibilidad de 111.000 m² edificables en modalidad llave en mano, que ve como «una oportunidad única para atraer operadores logísticos de gran escala».

Imagen virtual de la macronave proyectada

Imagen virtual de la macronave proyectadaFoto: cedida

La Cambra subraya el impacto económico del proyecto, que puede generar nuevo empleo y reforzar el clúster logístico del Camp de Tarragona. También se compromete a «facilitar la implantación de operadores logísticos interesados» y a trabajar con administraciones y agentes económicos para impulsar su desarrollo.

tracking