Cabalgata de Reyes 2026
Los Reyes Magos llegan a Reus con la ilusión intacta: "Dejadnos leche y galletas"
Los niños de Reus abrazan la llegada en taxi de Melchor, Baltasar y Gaspar a la plaça Anton Borrell, en el Parc Sant Jordi, entre un baño de caramelos y magia.

Los Tres Reyes Magos, en el Parc Sant Jordi.
No hay temporal de frío y nieve que detenga a los Reyes Magos de Oriente, los Reixos tal y como se conocen en Reus.. Las inclemencias del tiempo hicieron dudar a las autoridades hasta el último momento, pero Melchor, Gaspar y Baltasar se han presentado pasadas las cuatro y media de la tarde en la plaça Anton Borrell de Reus. Este año sin carrozas ni animales debido al frío, pero un grupo de taxis los ha llevado directamente desde el Aeropuerto de Reus, donde habían llegado en avioneta. A su llegada, la alcaldesa Sandra Guaita y el regidor de Cultura, Daniel Recasens les han dado la bienvenida en una plaza donde cientos de niños y niñas esperaban con entusiasmo las primeras palabras de los Reixos. A su llegada, tres niñas les han entregado una rosa roja como símbolo de la ciudad.
Desde el escenario, el rey Gaspar se ha dirigido a los pequeños con este mensaje: “Pensad que venimos de un largo viaje desde Oriente y no olvidéis poner los zapatos donde dejaremos los regalos que nos habéis pedido”. Además, la petición era clara: “Id a dormir temprano con la esperanza de encontrar lo deseado. No siempre podemos traeros todo lo que nos habéis pedido, pero recibidlo con alegría e ilusión y compartidlo con hermanos, amigos, familiares y la gente que queréis”.
A continuación, el rey Baltasar, con un mensaje de “paz y prosperidad para la familia”, ha pedido a los niños que les dejen “leche y galletas”.
Ha sido el preludio de la pequeña locura colectiva que supone el reparto de caramelos para la chiquillería. Decenas de niños equipados con bolsas para cargar el máximo posible. La bienvenida real ha puesto el ambiente en marcha. La Cabalgata de Reyes se ha adaptado y el dispositivo tendrá menos carrozas de las previstas inicialmente y no contará con animales, con el fin de garantizar la seguridad tanto del público como de los participantes. Pese a estos ajustes, se mantiene el formato general de la jornada.
La Cabalgata empezará a las 18.30 horas. El séquito seguirá el recorrido excepcional anunciado este año, que sustituye el paso tradicional por el carrer Ample. Así, la comitiva avanzará por el passeig de Sunyer, la plaça del Nen de les Oques, el carrer Sant Joan, els ravals de Jesús, Martí Folguera, Robuster, Sant Pere y el Pallol, y continuará pel carrer de la Selva del Camp y el carrer Amargura hasta llegar a la plaça del Pintor Fortuny. Desde ese punto, los Reyes bajarán a pie por el carrer Llovera hasta la plaça del Mercadal, donde tendrá lugar la entrega de las Claus de la Ciutat, uno de los momentos más simbólicos de la tarde.