Absuelto un acusado de abusar sexualmente de su pareja durante cuatro días

El fiscal pedía para el acusado nueve años de prisión por este delito y 20 meses por amenazas
 

03 febrero 2018 12:31 | Actualizado a 08 febrero 2018 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que se enfrentaba a casi once años de prisión por presuntos abusos sexuales y amenazas hacia su compañera ha sido finalmente absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Se da la circunstancia de que procesado y denunciante conviven actualmente y además están esperando un hijo en común, según recoge la sentencia.

El acusado –de nacionalidad marroquí– y su compañera han venido manteniendo una relación de pareja desde aproximadamente 2003, con convivencia y proyecto en común, aunque con esporádicas rupturas de escasa duración temporal.

El acusado negó las agresiones y relató que la relación de pareja era buena, pero que ella se enfadaba y discutían porque él volvía ebrio del trabajo

Pese a las rupturas, y concretamente a fecha de los hechos denunciados –junio de 2014– convivían. La mujer fue examinada el 5 de junio de 2014 en el Hospital Sant Joan de Reus por una ginecóloga y el médico forense, sin que le fueran detectadas lesiones, ni en la zona genital ni en el resto del cuerpo. Por ello, no ha quedado acreditado que los días 1, 2, 3 y 4 de junio el acusado mantuviera relaciones sexuales en contra de la voluntad de ella ni que los días 2 y 4 de junio además la amenazara.

La pieza clave de la acusación era el testimonio de la mujer. Sin embargo, se acogió a su derecho de no declarar contra su pareja, a lo que el fiscal formuló su protesta al entender que no era procedente en este caso. Y es que la mujer, en abril de 2013, estaba personada en la causa como acusación particular, aunque se apartó del procedimiento el 4 de mayo de 2015. 

El acusado negó las agresiones y relató que la relación de pareja era buena, pero que ella se enfadaba y discutían porque él volvía ebrio del trabajo, así como que ella era la que normalmente buscaba mantener relaciones sexuales.

Ante la falta de pruebas incriminatorias, los magistrados absolvieron al hombre y dejaron sin efecto las medidas cautelares.

Comentarios
Multimedia Diari