Insulta, abofetea y abusa sexualmente de una pareja de indigentes en Reus

El acusado, de 23 años, lo grabó con su móvil. Mossos dio con el agresor poco después de lo ocurrido y lo detuvo. El juez lo ha enviado a prisión. Una de las víctimas falleció por causas ajenas a lo ocurrido unos días después. 

25 febrero 2022 22:20 | Actualizado a 01 marzo 2022 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Reus de 23 años y con un largo historial delictivo ingresó en prisión el jueves de la semana pasada, día 24. Se trata de un hombre con una treintena de antecedentes en su haber. El hombre es conocido por los Mossos d'Esquadra de la capital del Baix Camp por diferentes motivos. De hecho, en la cárcel tiene a otro hermano y en 2019 perdió a un tercero por una pelea con navajas en el barrio del Carrilet, en la calle Benidorm.

En el caso que nos ocupa, los hechos se remontant al lunes día 21 por la noche, entorno a las 22.30 horas. El acusado, acompañado de otras personas, se percató de que había dos indigentes en la plaza de La Patacada. No se le ocurrió otra cosa que acercarse a ellos y vejarles. A él le abofeteó y a ella, además de insultarla, le bajó los pantalones. Fue un abuso sexual, ya que nadie pudo confirmar si hubo una agresión psterior.

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el lunes,  21 de febrero, a un hombre de 23 años como presunto autor de dos delitos: uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y el otro de abuso sexual.

La víctima femenina también es conocida en los círculos policiales y tiene detenciones. El acompañante también estaba fichado. En este caso, pero, ambos fueron víctimas de los abusos de este joven, que grabó sus hechos en su teléfono móvil.

Después de la agresión, el autor de estos delitos huyó con un grupo de personas que lo acompañaban. La alerta entró por el 112 y allí se personó una ambulancia del SEM y patrullas de Mossos. Mientras las víctimas recibían asistencia sanitaria, los agentes policiales iniciaron una investigación para contrastar la información recibida de las víctimas y detener al autor de los hechos, el cual localizaron un rato después en la calle Ample de Reus.

La Unidad de Investigación de Mossos pudo visualizar las imágenes y con las evidencias recopiladas, concluyó que se trataba de un delito de odio al constatar que agresor y víctimas no se conocían y que la acción degradante y vejatoria estuvo motivada por la situación de exclusión social por motivos de pobreza de la pareja. Ambos viven en las calles de Reus desde hace tiempo, han añadido fuentes conocedoras del caso.

Al día siguiente de los hechos, martes 22 de febrero, el hospital Sant Joan (donde trasladaron las víctimas) informó a Mossos que el hombre 'sin techo' había muerto por causas ajenas a la agresión. La autopsia corroboró el dictamen médico. La víctima sufrió abuso sexual (le bajó los pantalones), pero no hubo agresión.

El día 24 de febrero el joven detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El magistrado ordenó ingreso a prisión por los dos delitos supuestamente cometidos (abuso sexual y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas) y tuvo en cuenta el largo historial delictivo del sujeto.

Comentarios
Multimedia Diari