Acusan al concejal de Reus Oriol Ciurana (CUP) de dar positivo en marihuana

Fue denunciado por la Guardia Civil en un control  de tráfico en Tavernes de la Valldigna (Valencia)

02 enero 2018 18:59 | Actualizado a 03 enero 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de la CUP del Ayuntamiento de Reus, Oriol Ciurana, fue denunciado el pasado sábado por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, tras dar positivo en un control de tráfico en el municipio de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Según publica el diario valenciano 'Las Provincias', el concejal cupaire fue ‘cazado’ en un operativo especial que se había instalado en los accesos a este municipio de la comarca de la Safor, para garantizar la seguridad de los asistentes al Festivern, un evento que se celebró en la capital de la Valldigna del 29 al 31 de diciembre.

Ciurana ni fue detenido, ni tampoco imputado penalmente, aunque sí que se le impuso una sanción administrativa por conducir bajo los efectos de la marihuana.

El concejal de la CUP fue noticia la semana pasada después de ser detenido por no haberse presentado a declarar ante el juzgado de Reus que investiga un supuesto delito de incitación al odio. Ciurana está acusado de firmar un manifiesto que pedía la salida de los agentes de la Policía Nacional desplazados a Reus con motivo del 1-O. El concejal quedó en libertad con cargos tras declarar.

Comentarios
Multimedia Diari