Alerta entre los comercios del centro de Reus por una oleada de robos

Los Mossos han detenido al autor de dos atracos en la calle Galanes que podría estar relacionado con más casos. Está marcha una investigación

15 julio 2019 20:42 | Actualizado a 24 julio 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comercios del centro de Reus llevan días atemorizados por un hombre que habría robado en distintos locales estos últimas semanas. Se trata de la zona que comprende las calles Galanes, Santa Anna, de la Presó o la plaza Evarist Fàbregas , en el Pallol. Entre los comerciantes, la preocupación llegó a tal extremo que, últimamente, se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp que tienen activo por cuestiones comerciales para alertar sobre su presencia. 

Así lo explica, entre otros, la dueña de una de las tiendas que sufrió dos robos la semana pasada. En uno de ellos, producido el viernes día 12, el asaltante accedió al interior tras forzar la entrada y se llevó la caja registradora y unos 400 euros. Según explican algunos vecinos, esta persona también actuó por la tarde con las tiendas abiertas y robando a los clientes que en aquel momento se encontraban dentro.    

El hombre se resistió y forcejeó con los agentes para evitar que fuera detenido

Paralelamente a todos estos hechos, la medianoche de este domingo los Mossos d’Esquadra detenían a un hombre, de 43 años y de nacionalidad española con domicilio en Reus, como presunto autor de dos robos con fuerza en una tienda de la calle Galanes. 

La detención generó una enorme expectación entre los vecinos y requirió de la presencia de varias patrullas. Y es que el detenido forcejeó y se resistió para evitar que fuera detenido hasta tal punto que tuvo que ser inmovilizado por varios agentes. Según fuentes consultadas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, junto con los delitos por robos con fuerza también está acusado de amenazas, daños, resistencia y desobediencia y atentado contra los agentes. 

Más de 60 antecedentes

La detención se produjo tras el trabajo de seguridad ciudadana realizado por los Mossos alertados por la preocupación de los comerciantes del centro. En este sentido, los agentes tienen abierta una investigación para esclarecer si el arrestado, que suma más de 60 antecedentes la mayoría por delitos contra el patrimonio, tendría relación con los otros robos ocurridos. Una hipótesis que podría esclarecerse durante estos próximos días. De momento, está previsto que pase a disposición  del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus durante las próximas horas.  

Junto con su detención, los agentes de la policía catalana también detuvieron a una mujer de 40 años y de nacionalidad española, con domicilio en la ciudad, como presunta autora de un robo en un hotel del centro el pasado 13 de julio. En el momento de su detención se encontraba acompañando al hombre. 

Arrestado por robar un móvil

Los Mossos d’Esquadra anunciaban la semana pasada a través de un comunicado la detención, por parte de unos agentes de paisano que hacían tareas de prevención de robos, de un hombre por robar un móvil por la fuerza. Según el relato de los hechos, la patrulla vio a una persona en la avenida de la Salle de Reus que corría con un teléfono en la mano mirando insistentemente hacia atrás. Los agentes sospecharon de su actuación y le barraron el paso tras identificarse como policías. No obstante, y mientras hacían gestiones para esclarecer lo sucedido, éste escapó pero fue detenido en la plaza del Velòdrom. Pudieron devolver el teléfono a la propietaria y arrestaron al ladrón.

Comentarios
Multimedia Diari