Alertan que la prostitución «ha vuelto» a la avenida de Salou de Reus

Los vecinos de la zona abren de nuevo el debate tras detectar un aumento de trabajadoras sexuales con la llegada del verano. Esperan que no se repitan los problemas de hace unos tres años

16 julio 2018 08:18 | Actualizado a 16 julio 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la avenida de Salou vuelven a estar preocupados con el regreso de la prostitución en la zona. Aunque aseguran que la presencia de trabajadoras sexuales   siempre ha estado presente, en la actualidad alertan de su creciente número. Una situación, subrayan,   que se repite muchos años con la llegada del verano. No obstante, desde los problemas que se registraron en 2015 ven su presencia con gran recelo y es tema de debate muy a menudo. 

La opinión que sustentan los residentes en los barrios cercanos a la avenida de Salou es variada. Para Rafael es una realidad su incremento estas últimas semanas en zonas como la rotonda que conecta con la calle Flix.

«Sólo hace falta darse una vuelta a partir de las nueve de la noche des del chalet de la curva de la avenida de Salou hasta el final para comprobar que han vuelto», manifiesta Rafael, sin dejar de mencionar que «los vecinos hemos conseguido que eliminasen los árboles grandes de la rotonda de la avenida, porqué ahí en medio llegaban a poner colchones y todo. Nadie quiere la prostitución al lado de casa».

Natàlia, hija de Rafael, mantiene una opinión muy parecida. En su caso, explica: «Los agentes de la Guàrdia Urbana pasan, no podemos decir lo contrario. Pero a las dos horas las prostitutas vuelven a estar ahí. Siempre regresan». Tanto a Natàlia como a su padre la presencia de prostitutas no les afecta directamente, pero entienden que las empresas y comercios de la zona se sientan preocupados. Eso sí, reconocen que «el Ayuntamiento, hasta ahora, ha hecho todo lo que ha podido».  

Mucho más combativo se muestra Abdelilah, también vecino de la zona, que afirma que «la presencia de prostitutas es alarmante. Hay que hacer algo cuanto antes». A sus palabras, Rafael añade un episodio del año pasado que generó un profundo malestar. «En este barrio (Parcel·les Casas) alguna vez han ido a las puertas de las casas, donde sabían que vivían abuelos, para preguntar si querían sus servicios».  

Barrio Montserrat

Teodoro vive muy cerca de la rotonda que une la avenida de Salou con la calle de Flix, uno de los puntos más concurridos. Para él, la presencia de tres o cuatro prostitutas no supone ningún problema. «Tendrían que regularizarlo y controlarlo más. Pero en mi caso, no me molestan», comenta. Eso sí, al igual que Rafael y su hija  Natàlia, considera que el efecto disuasorio de los agentes de la Guàrdia Urbana tiene poco recorrido.

Desde la asociación de vecinos del barrio Montserrat, su presidente Domingo Martínez, declara que «muchos vecinos de las casas que hay cercanas a la avenida de Salou se han quejado de la prostitución que hay en la zona, pero no ha habido respuesta por parte de nadie».

Comentarios
Multimedia Diari