Aprobada la reparcelación del plan urbanístico de Mas Mainer de Reus

El proyecto prevé dar una nueva imagen a esta zona con la construcción de una gran rotonda y un supermercado

10 julio 2017 18:34 | Actualizado a 10 julio 2017 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha aprobado definitivamente «el proyecto de reparcelación, modalidad de compensación básica, del plan de mejora urbana de la zona de Mas Mainer, promovido por Unifamiliar Sant Jordi SL». El Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) ha publicado este lunes el anuncio de este trámite, firmado con fecha del 5 de julio. 

La publicación del edicto supone un paso más para la materialización de este proyecto urbanístico que prevé reordenar esta zona del norte de la ciudad, con una gran rotonda en el actual cruce semafórico entre la avenida Onze de Setembre y la calle General Moragues. Los trabajos ya se van perfilando. Empezaron en abril y siguen avanzando.  La primera fase, además de la rotonda y de la preparación del solar de más de 18.000 metros cuadrados de suelo urbanizable, también incluye la construcción de la nueva acera de la avenida Onze de Setembre, con carril bici.

La instalación de la rotonda servirá para acabar con uno de los últimos cruces con semáforos que existe en las avenidas que rodean la ciudad, en su día conocidas como el cinturón de ronda

La instalación de la glorieta servirá para acabar con uno de los últimos cruces con semáforos que existen en estas avenidas que rodean la ciudad y que en su día eran conocidas como el cinturón de ronda. Una vez finalizada la primera fase de las obras, Mercadona empezará la construcción de un nuevo supermercado que servirá para cerrar el de la calle General Moragues, pasando todo su personal al nuevo establecimiento.

El proyecto de urbanización de este solar incluye también en una segunda fase la construcción de dos edificios residenciales, con una veintena de viviendas.  

El edicto publicado en el BOPT es definitivo en vía administrativa, y contra él se puede interponer un recurso contencioso administrativo delante de los Juzgados del Contencioso Administrativo de Tarragona en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.

Comentarios
Multimedia Diari