Arde una casa en Reus

Bombers han trabajado más de una hora para sofocar las llamas de la vivienda situada en el número 11 de la calle Campomares. Se trata de una construcción deshabitada y con riesgo de derrumbe

01 noviembre 2018 16:07 | Actualizado a 01 noviembre 2018 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro dotaciones de Bombers han acudido a un incendio declarado entorno a las 14 horas de hoy jueves en la calle Campomares de Reus. El aviso ha movilizado cuatro dotaciones, tres del parque de Reus, que han trabajado durante más de una hora en la extinción de este incendio de una casa abandonada.

Fuentes de Bombers explican que la columna de humo se centraba en la planta superior (tiene dos plantas la vivienda) y ha quemado parte del material acumulado dentro, sin especificar qué había.

En la casa no había personas, por lo que no hay heridos. Bombers, junto a la Policía Local han inspeccionado la estructura una vez sofocadas las llamas y ventilada la vivienda, y han visto que había riesgo de hundimiento.

Por todo ello se ha acordado precintar la casa y esperar al informe técnico para decidir qué hacer con este inmueble.

Derrumbe en Santa Coloma de Queralt

Por otro lado, ayer miércoles se hundió parcialmente una casa deshabitada en Santa Coloma de Queralt. Bombers recibió el aviso del percance poco después de las 8.30 horas.

La casa ya estaba pendiente de demolición, pero las lluvias de los últimos días adelantaron de forma inprevista el derrumbe parcial de la vivienda situada en el paseo de la Muralla número 21.

El derrumbe afectó también a la vivienda vecina, el número 23, que pertenece al mismo propietario. Tras consensuar con el arquitecto dfe la demolición y del municipio lo ocurrido, se procedió a quitar escombros y a continuar con los trabajos previstos.
La empresa privada que ya estaba previsto que realizara el derribo de uno de los edificios será quienes se encargará de derrocar los edificios y consolidar el espacio, es decir, dejarlo libre de escombro sin que suponga ningún peligro por los ciudadanos. Los Bomberos ya se han retirado.

Comentarios
Multimedia Diari