Arranca la segunda fase de la campaña de Bons Reus

Desde este miércoles y el 1 de diciembre los reusenses podrán descargarse otros cuatro vales de 5 euros de descuentos 

03 noviembre 2020 20:04 | Actualizado a 07 noviembre 2020 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha dado el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña Bons Reus. Los reusenses podrán descargarse a partir de este miércoles y hasta el 1 de diciembre otros cuatro vales por persona de 5 euros de descuento cada uno para gastarlos en comercios y restaurantes de la ciudad. 

En una primera fase, que se cerró el 18 de octubre, de los 80.000 bonos que había disponibles se descargaron 62.992 pero solo se llegaron a utilizar 41.046. Ahora se vuelven a poner en circulación los que habían caducado o los que directamente no se habían descargado, es decir, un total de 38.948 bonos. 

Se incluye a la alimentación 

En esta segunda fase, como novedad, también se incluirá al sector de la alimentación. El consistorio señala que inicialmente no se incluyeron ya que se planteó como una medida de «choque» para los negocios más afectados, que tuvieron que cerrar durante el primer confinamiento. 

En esta segunda fase, podrán participar todos los ciudadanos empadronados en Reus y de más de 18 años, tanto los que participaron en la primera fase como los que no. Se podrán descargar hasta el día 1 de diciembre de 2020 y tienen una fecha de caducidad de 15 días desde el momento de su descarga, por lo tanto, la fecha de final de campaña será el 16 de diciembre. Toda la información de la campaña se puede consultar en la web bons.reus.cat.

La campaña de Bons Reus es una de las acciones de apoyo al comercio local que se enmarca dentro del Pla de Reactivació Econòmica i Social de Reus. Según la concejal de Promoció, Montserrat Caelles, ha supuesto un «revulsivo para los establecimientos de la ciudad para hacer frente a unas complicadas circunstancias que viven los comercios, la restauración y los servicios de todas las ciudades». 

La presidenta de la Unió de Botiguers, Meritxell Barberà ha agradecido al Ayuntamiento que ponga en circulación otra vez los Bons Reus: «Ha sido una muy buena campaña que ha activado las compras a nuestros comercios (…) y esperamos que sea una campaña que haya venido para quedarse». Barberà anima a todos los comercios a adherirse a la campaña que ya cuenta con 365 establecimientos. 

Anna Baró del Tomb de Reus también celebra que ahora el sector de la alimentación pueda acceder «y poder dar este servicio a  los clientes que nos lo pedían». También agradeció el apoyo del consistorio en este sentido.

Por su parte, Josep Baiges, en representación de la Cambra de Comerç, que ha participado en la organización de la campaña, considera que ha sido una iniciativa «espectacular» que ha servido para levantar «el estado de ánimo» ya que ha ido en dos direcciones: «Hemos contentado a los comerciantes y a los ciudadanos que se han visto recompensados con estos bonos». También ha puesto en valor la agilidad y la rapidez del consistorio en idear una campaña de estas características en esta situación adversa. 

Comentarios
Multimedia Diari