Atropello múltiple en la plaza de les Oques de Reus con ocho heridos, tres de ellos graves

Los heridos han sido trasladados al Hospital Sant Joan i al Joan XXIII de Tarragona. Una conductora de avanzada edad ha perdido el control del vehículo

30 enero 2021 11:42 | Actualizado a 31 enero 2021 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Espectacular atropello múltiple en la plaza de les Oques de Reus este mediodía con ocho personas heridas, tres graves, tres medio graves y dos leves. Todos ellos conscientes. Así lo ha explicado el Cap Territorial del SEM, Joan Carlos Gómez, al Diari, detallando que uno de los heridos tiene un politraumatismo craneal y los otros dos en el tórax. Dos de ellos han sido desplazados al Hospital Sant Joan de Reus (HSJR) y uno al hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, un helicóptero del SEM ha estacionado en el helipuerto del centro hospitalario reusense por si es necesario hacer un traslado de algún herido a Barcelona. 

Los tres heridos medio graves, con politraumatismos y fracturas, también se encuentran en el HSJR. Los dos leves, han ido al CAP Sant Pere, uno por propio pie y el otro acompañado por las unidades del SEM.  

Los testigos presenciales han explicado al Diari que los pasajeros del vehículo eran un matrimonio mayor. La conductora habría accedido a la zona de peatones tras perder el control y ha atropellado a un grupo de personas que paseaban por la zona. Así mismo también lo han confirmado los Mossos d'Esquadra, que también apuntan que el coche habría cruzado todo el paseo Sunyer hasta estamparse contra la pared de una entidad bancaria. 

El atropello ha activado un amplio despliegue de efectivos policiales como de los bomberos, presentes con cuatro dotaciones. También han intervenido seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con ocho unidades terrestres y un equipo de psicólogos, para atender a los heridos y a la familia de la conductora, herida leve pero con traumas psicológicos. 

El equipo del SEM ha recibido el aviso a las 12:30 y de forma coordinada con la poliía y Bomberos, se han desplazado al lugar de los hechos en menos de diez minutos.  Aunque ya se han desplazado todos los heridos a los centros sanitarios, el equipo del SEM se mantiene en la zona por si hay que hacer lagun traslado hospitalario cuando se sepa si los heridos se pueden asumir en el Sant Joan o se tienen que derivar a otros centros. 

Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 12:30 del mediodía alertados por los testigos del incidente. Según informan desde Protecció Civil, el 112 ha recibido una veintena de llamadas de emergencia. Durante toda la intervención se ha cortado el tráfico en esta zona del paseo y de la plaza de les Oques.

 

SEGUIRÁ LA AMPLIACIÓN

Comentarios
Multimedia Diari