Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aumenta un 330% la recogida de aceite doméstico vegetal en Reus

Se han acumulado 1.030 litros

Whatsapp
En la ciudad hay repartidos un total de 65 contenedores de reciclaje de aceite. Foto: Alfredo González

En la ciudad hay repartidos un total de 65 contenedores de reciclaje de aceite. Foto: Alfredo González

Reus ha incrementado en cerca de un 330% la recogida de aceite vegetal doméstico desde que en junio del año pasado se ampliara el número de contenedores destinados a este uso en la ciudad. Concretamente se han acumulado 1.030 litros a través de los 65 contenedores que hay instalados en la ciudad desde junio de 2015, mientras que en el año 2012 se recogió un promedio de 240 litros cada mes en los diez contenedores que había en la ciudad.

El Ayuntamiento de Reus, con la colaboración de la Diputació de Tarragona, desarrolla una campaña de concienciación para repartir hasta 5.000 embudos entre la ciudadanía y de este modo facilitar la recogida del aceite en los domicilios. Actualmente estos utensilios ya se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, pero a partir de este mes de septiembre también se repartirán de manera gratuita en los centros cívicos de la ciudad.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También