Borges facturó 106,7 millones de euros en el primer semestre de 2017

El beneficio neto fue de 2,8 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En total comercializó 20.194 toneladas de frutos secos

01 marzo 2018 10:21 | Actualizado a 01 marzo 2018 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) mejoró sus resultados en el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de junio al 30 de noviembre de 2017) con respecto al ejercicio anterior, obteniendo un beneficio neto de 2,8 millones en la primera mitad del ejercicio actual (2017-2018), lo que supone un aumento del 1,6 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (2,7 millones), a pesar de haberse reducido el precio de la almendra, lo que ha supuesto una reducción en la facturación del 0,8 por ciento respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando los 106,7 millones de euros.

BAIN, además, registró un EBITDA de 5,4 millones en el primer semestre aumentando en un 12,7 por ciento el del mismo periodo del año anterior (4,8 millones).

En este periodo ha comercializado 20.190 toneladas de frutos secos, incrementando en un 7,2 por ciento el volumen comercializado en el primer semestre del ejercicio anterior. TBAIN continúa su paso firme hacia la consolidación como uno de los líderes de su sector en el mundo.

En el primer semestre del año fiscal, la compañía ha realizado ventas en 57 países, lo que suponen unas exportaciones del 59,6 por ciento sobre su facturación. 

Las almendras, a la cabeza

Con un 64 por ciento del importe neto de sus ventas, las almendras son el producto más comercializado por la empresa en todo el mundo. BAIN sigue creando riqueza social, con un equipo de 492 personas de media en el primer semestre que supone un incremento del 8,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 

Borges es la empresa especialista más diversificada del sector en Europa, que integra la producción de frutos secos en sus propios campos, su procesado e industrialización y la comercialización de productos para la industria agroalimentaria.

Es reconocida mundialmente por aplicar los más altos estándares de calidad alimentaria y trazabilidad en toda la cadena productiva. 
2.500 hectáreas nuevas

En la actualidad, BAIN está inmersa en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas al cultivo de almendros con el objetivo de capturar todo el margen de la cadena de valor de este producto.

La compañía ha cerrado ya el 46 por ciento de dicho plan, con lo que da por concluida la primera fase del mismo, habiendo procedido a la plantación del 40 por ciento de las nuevas hectáreas adquiridas.

BAIN gestiona un total de 2.434,5 hectáreas, de ellas, 320 están situadas en California; 941,9 hectáreas en el sur de Portugal y 1.172,6 hectáreas en España, mayoritariamente en las comunidades autonómicas de Extremadura y Andalucía.

Comentarios
Multimedia Diari