Buscan a un joven de 29 años desaparecido en el pantano de Siurana

El chico estaba en el agua cuando se le ha perdido la pista

09 julio 2021 17:35 | Actualizado a 10 julio 2021 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers trabajan desde las 18.13 horas de este viernes 9 de julio en la búsqueda de un joven desaparecido en el pantano de Siurana, en Cornudella de Montsant (Priorat). El chico, de 29 años estaba en el agua cuando se le ha perdido la pista. Al parecer, nadie le ha visto salir.

Hasta el lugar, se han desplazado un helicóptero de Bombers, 10 dotaciones terrestres y dos embarcaciones. También trabajan en la búsqueda unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), tanto de montaña como submarinas. Bombers de la Generalitat han reanudado este sábado 10 de julio, por la mañana, la búsqueda. 

En el primer aviso, recibido este viernes a las 18:13 horas, un testigo informaba de que la persona habría entrado en el pantano a buscar un balón pero después nadie la había visto salir del agua. Inmediatamente, se activaron el helicóptero y 13 dotaciones terrestres de los Bombers, entre las que había submarinistas y efectivos de montaña del GRAE, dos embarcaciones, el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y la Unidad de Mando.

De este modo, la investigación se hizo por tierra, aire y agua alrededor de toda la zona marcada por los testigos: una isleta en medio del pantano. Así, se hizo una búsqueda circular alrededor de esta manzana, que fue el último punto de avistamiento, y los subacuáticos de los GRAE hicieron inmersiones, a 21 metros de profundidad, con el apoyo de los efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos. Además, también se hizo investigación extensiva con sonda desde las embarcaciones. Los efectivos terrestres realizaron una búsqueda intensiva a pie por las orillas del pantano mientras el helicóptero efectuaba la búsqueda aérea por superficie.

En el dispositivo de ayer se contó también con el apoyo de efectivos de seguridad ciudadana de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El dispositivo está formado por 13 dotaciones de los Bombers de la Generalitat entre ellas efectivos de los GRAE subacuáticos, dos embarcaciones, la unidad sanitarizada del GROS con un sanitario del SEM y la Unidad de Mando. Completan el dispositivo la Unidad Subacuática y efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos.

Esta mañana de sábado, los submarinistas, tanto de Bombers como de Mossos, harán inmersiones en la zona cercana a la manzana, que, según los testigos, fue el último punto de avistamiento. Además, desde las dos embarcaciones, los Bombers harán búsqueda por superficie por todo el pantano.

Comentarios
Multimedia Diari