Caperucita busca artistas

El Bravium Teatre acogió ayer el casting final del musical 'Red Rock Caperucita', el primero escrito y compuesto en Reus y que se estrenará en septiembre para después recorrer todo el Estado

19 mayo 2017 18:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hacia el mediodía de ayer la actividad era frenética en el Bravium Teatre de Reus. Mientras que en una de las salas que hay en la entrada del teatro un grupo de jóvenes realizaban una coreografía, otros estaban sentados en las escaleras comentado la jugada de las primeras horas de pruebas, y un tercer grupo también trabajaba encima del escenario.

Unos 150 artistas se dieron cita en el Bravium para participar en el casting final de Red Rock Caperucita, el primer musical escrito y compuesto en Reus con perspectiva de gira nacional. Sonia Vargas, productora ejecutiva de Prisma Shows, explicaba al Diari que «de las 150 personas que tenemos aquí, un centenar son del Camp de Tarragona, mientras que el resto ha venido de diferentes ciudades de Catalunya y el resto del Estado».

Todos ellos, con edades comprendidas entre los 16 a los 66 años, aspiran a ser los elegidos para los 24 personajes a cubrir por el musical. Para ello, ayer tuvieron que convencer a los técnicos de que son unos artistas completos en las tres facetas necesarias para poder participar en el musical. «Necesitamos artistas con un registro musical amplio porque en la obra habrá desde baladas hasta heavy metal. También tienen que ser buenos bailarines, incluso que dominen el baile acrobático, y después también estar bien preparados en interpretación», aseguraba Sonia Vargas.

El staff técnico tiene ahora pocos días para elegir a los 24 artistas, ya que el objetivo es empezar los ensayos el próximo 15 de julio, ya que el musical se quiere estrenar a finales de septiembre, «bien sea para las fiestas de Misericòrdia, en Reus, o para Santa Tecla, en Tarragona. Todavía no lo tenemos decidido», añadía Vargas.

Eduard Bláquez, un joven de 34 años de Barcelona, reconocía ante el Diari la dificultad del casting, ya que «cantar y actuar se me da bastante bien, pero el baile ya lo domino menos». Este artista estaba satisfecho por haberse presentado al casting pues «es diferente. Me he presentado a muchos castings, pero este es diferente. En el caso de que me cogiesen sería mi primer musical profesional».

Jordi Mateu, de Vilaplana, también destacaba que «el hecho de venir a un casting ya te enseña mucho, porque la actividad es muy intensa. Soy actor amateur y he participado en un par de musicales, pero siempre de forma amateur, así que este sería mi primer musical como profesional». Tal y como le pasaba a Eduard, Jordi también reconocía que «el baile no es mi fuerte. En la interpretación y el canto me defiendo, pero bailar...». Por último, este artista no podía ocultar su satisfacción por «haber sido elegido entre los 150 para participar en el casting final, de los 900 que nos presentamos».

Sorprender

Red Rock Caperucita fusiona la interpretación de los artistas con la complicidad del público, convirtiéndolo en parte activa de la representación. Un cuidado equilibrio de emociones que activará los sentidos, tanto de los más pequeños como de los adultos.

Este musical partió de una adaptación y de unas composiciones musicales del autor reusense Cèsar Constantí (entre muchos otros proyectos fue compositor de musicales como Aladdin o Peter Pan). Constantí lo creó en 2010 y, por motivos de salud, quedó guardado en un cajón.

Seis años más tarde, Prisma Shows ha descubierto la obra, ha obtenido los derechos y la lleva a escena, enriqueciéndola con la participación de grandes profesionales como Miguel Ángel Gamero, como director vocal (protagonista de musicales como Peter Pan, Sherck, Annie o Jeckyll&Hyde) o Isabel Malavia, como diseñadora vocal (protagonista de musicales como We Will Rock You, Mamma Mia u Hoy no me puedo levantar).

Comentarios
Multimedia Diari