Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carles Pellicer será de nuevo el alcaldable de CiU

Contó con el apoyo del 72,6% de la militancia, que llenó por completo la sede del Mercadal. Se mostró convencido de repetir mandato
Whatsapp
Pellicer se mostró emocionado y satisfecho con el amplio apoyo de la militancia.  Foto: Alba Mariné

Pellicer se mostró emocionado y satisfecho con el amplio apoyo de la militancia. Foto: Alba Mariné

El actual alcalde de Reus, Carles Pellicer, repetirá como cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) a las elecciones municipales de 2015. Así lo decidió ayer en las urnas una amplia mayoría de la militancia en una concurridísima asamblea local. La candidatura de Carles Pellicer –la única que se presentaba– recibió 117 votos a favor (72,6%), 38 en contra (23,6%) y seis votos en blanco (3,7%) de los 161 militantes que participaron en la votación.

Ésta, precisamente, fue la gran diferencia de la asamblea local de ayer, ya que en las tres anteriores ocasiones el nombramiento de Pellicer siempre se había producido por aclamación. Así lo destacó él mismo, visiblemente emocionado y satisfecho, en el breve discurso que pronunció tras ser reelegido alcaldable de CiU. «Tengo que agradecer el ejercicio democrático que hemos hecho. Los tiempos están cambiando y ésta es la nueva forma de hacer política».

La decisión de votar en urna surgió durante la reunión del comité ejecutivo local –anterior a la asamblea– y a petición del propio Pellicer porque, manifestó, «da más legitimidad».

La votación se alargó durante una hora, aproximadamente, y fue seguida con gran expectación por todos los militantes que llenaban por completo la sede de CDC de la plaza del Mercadal. Antes, no obstante, algunos de los asistentes criticaron la acción de gobierno del alcalde. El escrutinio, que fue público, dejó alguna imagen curiosa, ya que los responsables de la mesa y del recuentode papeletas fueron el vicesecretario general de Coordinacció Institucional, Lluís Comorinas, el presidente de la Federació de CDC, Josep Maria Cruset, y el actual delegado del Govern Quim Nin.

También siguieron con atención el proceso varios miembros de Unió, que dieron su apoyo incondicional a la federación y a la reelección del candidato. Pellicer será la cuarta ocasión que se presenta a la alcaldía de Reus. Y además, lo hace «convencido de que podremos gobernar de nuevo la ciudad. Necesitamos cuatro años más para poder definir nuestro proyecto tras una legislatura difícil». En cuanto a los nombres que le acompañarán en la lista de cara a los próximos comicios no quiso adelantar nada y tan sólo aseguró que será «una candidatura diferente». Está previsto que, en breve, anuncie cuáles serán las lineas maestras del nuevo proyecto para la ciudad.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También