Cierran los consultorios de Vinyols y Montbrió del Camp

La falta de recursos médicos obliga a centralizar la asistencia sanitaria de estos centros municipales en el CAP Riudoms

31 marzo 2020 06:20 | Actualizado a 02 abril 2020 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis sanitaria del SARS-Cov-2 está pasando factura a escala global por el esfuerzo del personal sanitario y la falta de recursos. En al Baix Camp, la situación no cambia. En este aspecto, otros dos consultorios municipales de la comarca cerrarán sus puertas para centralizar la asistencia sanitaria, como ya hizo el de Castellvell del Camp hace una semana. Es el caso del municipio de Vinyols dels Arcs y de Montbrió del Camp. Ambos consultorios derivarán sus servicios al CAP Riudoms.

A partir de hoy, el consultorio de Vinyols i els Arcs estará cerrado por falta de personal sanitario, derivando los usuarios al ABS Riudoms. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la vila vecina de Cambrils. Sin embargo, los servicios de atención a domicilio se seguirán realizando como hasta ahora. Por su parte, desde el consistorio de Montbrió del Camp aseguran que «nos vemos obligados a cerrar el consultorio municipal por falta de recursos que este puede tener a nivel de personal por bajas por contacto o bajas por riesgo». Así pues, desde el 1 de abril, los vecinos de Montbrió del Camp con alguna urgencia médica deberán dirigirse al CAP de Riudoms.

ABS Riudoms

El Cap de Riudoms tiene un horario de 8h a 20 h y su teléfono de contacto es el 977 850 440. Funciona desde el 1995 y da servicio a l’Argentera, Botarell, Duesaigües, Montbrió del Camp, Riudecanyes i Vinyols i els Arcs.

Comentarios
Multimedia Diari