Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sanidad

Cierran los consultorios de Vinyols y Montbrió del Camp

La falta de recursos médicos obliga a centralizar la asistencia sanitaria de estos centros municipales en el CAP Riudoms

Salvat Jordina

Whatsapp
El CAP de Riudoms pasará a asumir todas las urgencias médicas. FOTO: ALBA MARINÉ

El CAP de Riudoms pasará a asumir todas las urgencias médicas. FOTO: ALBA MARINÉ

La crisis sanitaria del SARS-Cov-2 está pasando factura a escala global por el esfuerzo del personal sanitario y la falta de recursos. En al Baix Camp, la situación no cambia. En este aspecto, otros dos consultorios municipales de la comarca cerrarán sus puertas para centralizar la asistencia sanitaria, como ya hizo el de Castellvell del Camp hace una semana. Es el caso del municipio de Vinyols dels Arcs y de Montbrió del Camp. Ambos consultorios derivarán sus servicios al CAP Riudoms.

A partir de hoy, el consultorio de Vinyols i els Arcs estará cerrado por falta de personal sanitario, derivando los usuarios al ABS Riudoms. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la vila vecina de Cambrils. Sin embargo, los servicios de atención a domicilio se seguirán realizando como hasta ahora. Por su parte, desde el consistorio de Montbrió del Camp aseguran que «nos vemos obligados a cerrar el consultorio municipal por falta de recursos que este puede tener a nivel de personal por bajas por contacto o bajas por riesgo». Así pues, desde el 1 de abril, los vecinos de Montbrió del Camp con alguna urgencia médica deberán dirigirse al CAP de Riudoms.

ABS Riudoms

El Cap de Riudoms tiene un horario de 8h a 20 h y su teléfono de contacto es el 977 850 440. Funciona desde el 1995 y da servicio a l’Argentera, Botarell, Duesaigües, Montbrió del Camp, Riudecanyes i Vinyols i els Arcs.

Temas

Comentarios

Lea También