Cinco detenidos y diez identificados en Reus por vender droga en la calle

Los hechos se produjeron durante un dispositivo conjunto de inspección de locales entre la Guàrdia Urbana y los Mossos 
 

18 julio 2018 09:22 | Actualizado a 20 julio 2018 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus y los Mossos d’Esquadra han realizado un nuevo dispositivo conjunto de seguridad ciudadana, civismo y inspección de locales en la zona de la calle de la Sardana y la plaza del Compte de Reus de la capital del Baix Camp, tocando a la plaza de la Pastoreta y al inicio del paseo de Prim. El operativo terminó con cinco personas detenidas. 

El operativo de control se realizó el pasado viernes 13 de julio y forma parte de la campaña que los cuerpos de seguridad llevan a cabo de forma coordinada para la prevención de la delincuencia.

Concretamente, el dispositivo constó de dos fases. Los agentes se distribuyeron las tareas entre media tarde y las primeras horas de la noche.

La primera fase se inició a las 18:30h, y contó con efectivos de paisano de los Mossos d’Esquadra y agentes de la Unidad de Investigación de la   Guàrdia Urbana. Fue en esta primera fase cuando se produjeron las detenciones. Concretamente, y según informan desde el Ayuntamiento de Reus, la primera fase se saldó con cinco personas detenidas por presuntos delitos contra la salud pública, por ejercer la venda de sustancias estupefacientes y drogas a la vía pública. 

La segunda fase del dispositivo se inició a las 22:40h, con la participación de los equipos de ARRO y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra, y agentes de la Unidad de la Policía Administrativa de la Guàrdia Urbana.

En este caso, el operativo se cerró con 10 personas identificadas, un acta de inspección de local por distintas infracciones de la normativa en materia de señalización y falta de documentación; así como un acta para consumo de alcohol a la vía pública.

Los operativos

Estos operativos conjuntos de seguridad ciudadana y civismo forman parte de la campaña de vigilancia que los cuerpos de seguridad llevan a cabo en distintas zonas de la ciudad de manera coordinada para la prevención de delincuencia. 

La inspección de locales permite verificar la situación administrativa y las condiciones de esta tipologia de comercios, algunos de los quales, motivos de quejas vecinales. 

Comentarios
Multimedia Diari