Ciutadans critica al gobierno de Reus por permitir actos independentistas en el Mercadal

El partido lamenta la utilización del espacio público para celebrar una concentración que ´representa a unos pocos´ e ´incita al odio´

19 mayo 2017 18:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s), Juan Carlos Sánchez, criticó ayer al gobierno por permitir que «se utilice un espacio público y emblemático de la ciudad, como es la plaza del Mercadal, para hacer campañas políticas independentistas», en relación al acto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de este fin de semana. En él, la entidad plantó en el Mercadal 150 muñecos de cartón con distintos mensajes a favor de la independencia y reclamando mayor soberanía política con mensajes como: «Lligats de mans i peus no arribarem enlloc» o «Ni cadenes que ens facin esclaus, ni murs que ens barrin el pas».

El portavoz del partido unionista en Reus lamentó ayer que, tal y como les confirmó el alcalde accidental, Jordi Cervera, «el equipo de gobierno municipal haya dado a la Assemblea Nacional Catalana todas las licencias y permisos necesarios para celebrar una performance partidista que tiene la finalidad de dividir a la sociedad reusense, ya que sólo representa a unos pocos, incita al odio y manipula la realidad».

El propio Sánchez también quiso recordar a la ANC que «Reus quiere seguir formando parte de Catalunya, España y Europa, tal y como han expresado sus ciudadanos en las últimas elecciones».

El acto en la plaza Mercadal congregó a más de 200 personas y también sirvió como preludio de la Diada del 11 de septiembre que, este año, se celebra de forma descentralizada en distintos municipios del territorio catalán.

Comentarios
Multimedia Diari