Comercio, Gaudí y modernismo, líneas estratégicas de promoción de Reus

La Agència Reus Promoció articulará, por primera vez los objetivos a través de la Taula de Projecció de Ciutat

19 mayo 2017 21:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejal de Projecció de Ciutat y presidenta de la Agència Reus Promoció, Montserrat Caelles, presentó el pasado martes al consejo general de la agencia las líneas estratégicas que la entidad se marca para los próximos cuatro años, con la proyección de ciudad como objetivo principal.

De acuerdo con las directrices del Pla Estratègic de Comerç i Turisme para la ciudad de Reus (elaborado por la Universitat Rovira i Virgili por encargo del Ayuntamiento y con la complicidad del sector comercial y turístico local), Reus Promoció planifica un programa de actuación para consolidar el liderazgo comercial de la ciudad en el conjunto de Catalunya, a partir de la proyección coordinada de los recursos comerciales, turísticos, culturales, de hostelería, restauración y de patrimonio de la ciudad.

Reus Promoció plantea un posicionamiento estratégico de la ciudad que identifique Reus con tres ideas: Ciudad de compras, la marca Gaudí y el patrimonio modernista. El objetivo es conseguir la promoción global de la ciudad, a partir del trabajo interno conjunto e integrador con el resto de concejalías y servicios del Ayuntamiento. También del trabajo externo, con la colaboración entre sector público y privado, y la continuidad de las comisiones sectoriales de comercio, restauración, mercados, etc.

La principal novedad de la planificación estratégica de la agencia para los próximos cuatro años es la articulación de los objetivos a través de la Taula de Projecció de Ciutat, un órgano de participación de todas las concejalías y de todos los sectores económicos vinculados a la proyección integral de la ciudad.

En el apartado comercial, la agencia plantea priorizar el comercio como principal recursos de la ciudad y potenciar su singularidad y atractivo, organizando acciones originales e innovadoras. En cuanto al turismo, el objetivo es priorizar las nuevas oportunidades del territorio, como el crecimiento de Port Aventura, Ferrari Land, etc. También se trabajará para fomentar la cohesión del sector de la hotelería y agrupar el de la restauración, creando en ambos casos un producto de fin de semana bajo la denominación de Destinació Reus.

Por último, por lo que se refiere a patrimonio, se trabajará para fomentar todavía más la calidad de la visita y el grado de satisfacción de los visitantes del Gaudí Centre, Casa Navàs, Institut Pere Mata y las diferentes rutas como la del Modernisme, Gaudí, o la Ruta dels Orígens del Vermut.

Comentarios
Multimedia Diari