Comilona en la plaza Prim tras el desmadre

Miles de ciudadanos almorzaron o comieron ayer gracias a la variada oferta gastronómica que ofrecieron las ‘colles’ de Carnaval. Tortilla, longaniza, fideuá o arroz negro fueron algunos de los platos estrella

13 febrero 2018 10:12 | Actualizado a 13 febrero 2018 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras la tempestad siempre llega la calma. La comida en el caso del Carnaval de Reus. Y es que pasan los años pero la Fira Catalana del Consum, Expo-Profit, continúa siendo un éxito de participación y de público ideal para pasar una mañana en familia. Durante su celebración, miles de ciudadanos se acercaron a la plaza Prim para degustar alguno de los platos de la variada oferta gastronómica que ofrecían las colles de Carnaval con las mejores de las sonrisas.  

Los más madrugadores llegaron ya a primera hora de la mañana para regalarse un buen almuerzo. Ya por entonces, el olor que desprendían las longanizas, chistorras o demás manjares ya impregnaban por completo la plaza Prim y las adyacentes calles como Llovera y Monterols. 

Con el paso de las horas, la asistencia no hizo más que ir aumentando. Tanto que, al mediodía, ya no cabía nadie más en la céntrica plaza coronada por un General Prim que seguía completamente disfrazado. Era el momento para probar los menús de fideuá, tortilla o arroz negro, entre las principales estrellas del día. Tampoco faltaba el dulce de las creps o del chocolate caliente. La Expo-Profit de este año también tenía premio para los ciudadanos con más apetito, ya que si se superaban los cinco menús en paradas distintas se podía adquirir una camiseta promocional de la feria más conocida y concurrida del Carnaval de Reus. 

Se regalaron camisetas de la feria a los reusenses que probaran más de cinco menús

Tras haber recuperado fuerzas, fueron varios los reusenses que decidieron terminar el día asistiendo, de noche, al tradicional Ball de Mascarots de La Palma y con la presencia del Rei Carnestoltes y la Reina.

¿Llega el final?

Los actos del Carnaval de Reus continuarán durante la tarde de hoy. A partir de las seis de la tarde, el Castell del Cambrer, acogerá el Cap de dol y Vetlla del Rei Carnestoltes. Una hora más tarde, y por las calles del centro de la ciudad, se iniciará la solemne procesión organizada por la Germandat dels Set Pecats Capitals junto con el grupo Staccato. 

Después entrará en acción la rúa mortuoria con el cuerpo del Rei Carnestoltes yaciente que transcurrirá desde la calle de les Peixateries Velles, plaza Sant Pere y calle Major para finalizar en la plaza Mercadal donde se pasará a la quema del cuerpo de Su Majestad. No obstante, podría ocurrir que su reinado no terminará todavía...

Comentarios
Multimedia Diari