Más de Reus

Concentración en Reus contra el maltrato animal en un laboratorio

Reus es una de las ciudades que se han movilizado a raíz del caso de Vivotecnia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Concentrados en el Mercadal mostrando carteles para liberar los animales de Vivotecnia. FOTO: Fabián Acidres

Concentrados en el Mercadal mostrando carteles para liberar los animales de Vivotecnia. FOTO: Fabián Acidres

Las concentraciones para reclamar la liberación de los animales utilizados en el laboratorio Vivotecnia –con sede en Madrid e investigado por presunto maltrato– se han reproducido, hoy, en varias ciudades del país. En el caso de Catalunya, en Reus y Girona. 

En la capital del Baix Camp, decenas de personas se han movilizado, tanto por la mañana como por la tarde, concentrándose en la plaza del Mercadal, donde activistas han mostrado pancartas pidiendo la «liberación» de los animales utilizados en dicho laboratorio dedicado a la investigación toxicológica y farmacéutica con sede en Madrid. Cabe recordar que la comunidad madrileña ha suspendido la actividad investigadora del laboratorio después de constatar indicios de maltrato animal tras realizar una inspección. Todo ello después de que la semana pasada, la organización Cruelty Free International diera a conocer imágenes de las prácticas que se llevaban a cabo en Vivotecnia.

En Reus se han colocado en medio de la plaza del Mercadal varias jaulas para simbolizar el maltrato animal. En su entorno se han ubicado decenas de manifestantes pidiendo «no más maltrato animal», «stop animal testing», es decir, que se detenga la experimentación con animales, o «no excuse for animal abuse (no hay excusa para el maltrato animal)». También se colgaron en varios puntos un manifiesto. En él, el movimiento #RescateVivotecnia informa de las imágenes que salieron a la luz el pasado 9 de abril sobre los experimentos realizados por dicho laboratorio, tachándolos de «tortura». «Estos vídeos muestran la brutalidad que ejercen trabajadores de esta empresa hacia los animales. Maltratando, incurriendo en una mala praxis y vulnerando las Leyes de Bienestar Animal», se puede leer en el manifiesto.

Según informó la semana pasada la Dirección General de Derechos de los Animales, los animales serán trasladados a protectoras. No obstante, aún siguen en los laboratorios, por lo que se están produciendo movilizaciones en varias ciudades.

Temas

Comentarios

Lea También